ENTREVISTA

Miguel Zazo: «Me veo preparado para ir a Madrid, creo que puedo sorprender»


miércoles 30 marzo, 2022



Miguel Zazo

Miguel Zazo es de esos novilleros que han saltado a la luz tras la pandemia, un joven que sorprendió en la pasada temporada con actuaciones que llegaron muy mucho al aficionado. Hoy desde Cultoro queremos saber de su trayectoria, de como llegó al mundo del toro o de cómo afronta un 2022 que debe ser el año de su despegue definitivo.

P – ¿Cómo has afrontado el invierno? ¿Cómo se está desarrollando tu temporada de campo?

R – «El invierno lo he basado en el entrenamiento diario, tanto en el físico como en el toreo de salón. También creo que es fundamental la preparación mental de cara a la temporada, para así afrontar los compromisos más importantes con la cabeza despejada. Por ahora no se hizo mucho campo, pero espero y confío que pronto podamos retomarlos».

P – ¿Cómo nace tu afición? ¿Cómo creciste como torero y dónde? ¿Qué concepto del toreo sueña Miguel Zazo?

R – «Hasta el momento esta temporada es una incógnita, pero se que este inicio de temporada es clave para poder entrar en el circuito de las ferias e novilladas».

P – ¿Cuáles son tus planes de temporada?

R – «La afición ha estado siempre presente desde pequeño. Todo empezó por mi abuelo un gran aficionado que me inculcó el amor por la tauromaquia. Ese fue el primer paso, luego me inscribí en la escuela taurina de Toledo donde comencé a formarme como torero. Sueño con torear lo más puro posible que es el toreo que a nivel personal más me gusta y me emociona».

P – ¿Qué balance haces de estos dos años de pandemia?

R – «Pues aún siendo dos años atípicos y difíciles no puedo tener queja alguna ya que he toreado, por lo que pese a las dificultades puedo estar satisfecho».

P – ¿Cómo valoras tu debut y tus primeros pasos en el escalafón con caballos?

R – «Todos los debut son bonitos, pero si encima triunfas la alegría es mayor. Corté una oreja, siendo las sensaciones muy positivas pese a las complicaciones del novillo. Respecto a las otras novilladas la mayoría fueron de triunfo pero sin la llegada de ese triunfo rotundo que me abriera las puertas de más plazas».

P – ¿Te ves preparado para pisar Madrid?

R – «Claro que me veo preparado, creo que estoy en un momento en el que puedo sorprender y torear en esas plazas que todo torero sueña».

P – ¿Cómo viviste la tarde de Villaseca?

R – «Villaseca fue de las tardes más importantes de la temporada, pese a no ser de triunfo rotundo me dejó muy satisfecho. Me dio a conocer y dejó claro que estoy preparado para compromisos de importancia».