OLIVENZA (BADAJOZ)

Entre la sorpresa y la angustia en Olivenza


viernes 4 marzo, 2022

Alejandro Adame, Raquel Martín y Lalo de María hicieron el paseíllo en la segunda de abono de Olivenza con una novillada de El Freixo.

Olivenza
Alejandro Adame y Raquel Martín, a hombros. © Alfonso Plano

Alejandro Adame, y Raquel Martín y Lalo de María, que debutaban con picadores, trenzaban el paseíllo, en la tarde de este 4 de marzo, en la segunda de abono de la Feria taurina de Olivenza. Se lidiaba un encierro de El Freixo en el festejo.

Ovacionado Alejandro Adame con el abreplaza de El Freixo

Paseo 1

Con un ramillete de verónicas saludó Alejandro Adame al primero de la tarde. Quitó por gaoneras con mucha suavidad. Con la primera serie, se lo llevó a los medios cuidándolo mucho porque estaba justito de fuerzas el utrero. Aún así, tenía clase y humillaba y el mexicano lo supo llevar metido en la muleta, algo que llegó por momentos al tendido de Olivenza. Acabó con él de un pinchazo y una estocada. Ovación con saludos.

Lalo de María, silenciado con el segundo

Lalo

El galo Lalo de María dejó pequeños detalles con el capote en el novillo de su debut con caballos. Le faltó acople con su oponente. Necesitaba distancias pero planteó la faena en las distancias cortas. Al natural sí hubo un par de muletazos al que le cogió el aire. Con la espada tampoco tuvo suerte. Dejó tres pinchazos, una estocada contraria y un descabello. Silencio tras aviso.

Raquel Martín, prendida aparatosamente por el novillo con el que debutaba, al que desoreja

Raquel Martin 2

Raquel Martín fue prendida de fea manera en el recibo de capote de su novillo con caballos. Fue picado en varas en dos ocasiones mientras causaba desconcierto en el ruedo. Inició la faena con doblones sacándolo a los medios. No lo tuvo fácil en ningún momento pero tuvo una gran actitud. El de El Freixo llegó muy parado al último tercio. Lo intentó por ambos pitones aguantando miraditas y el público agradeció su firmeza y valentía. Tras una rotunda estocada cortó las dos orejas.

Adame, dos orejas del cuarto

Porta

Momentos de angustia se vivieron a la salida del bonito ejemplar que hizo cuarto. Alejandro Adame se fue a portagayola y él mismo se hizo el quite cuando el novillo fue a cogerlo. Se repuso y dejó un ramillete de verónicas. Quitó por lopecinas. «Corremantas», que viene de una reata importante de El Freixo, tenía bravura, clase y humillación. Los primeros compases de la lidia fueron muy aplaudidos por el público. La faena fue a menos con un Adame acelerado y encimista. Mató de una estocada y el público le pidió las dos orejas.

Ovacionado De María tras pinchar al quinto

Lalol

Con unas imponentes hechuras saltó el quinto al ruedo. Se lució con el capote en un quité variado. En banderillas, saludó Curro Javier tras colocar dos pares de manera sobresaliente. Echó rodillas en tierras para comenzar su labor de muleta. Hubo momentos de intensidad por la izquierda pero la faena fue decayendo. Se le notó otra vez la falta de oficio. Concluyó con tres pinchazos y una media estocada. Ovación con saludos.

Palmas para Martín con el huidizo sexto

Mar

Abanto salió el último de la tarde. Raquel Martín lo saludó por verónicas. En la media con la que remató, se pegó una voltereta el animal que acusó después. Lo cierto es que no tuvo suerte en su lote. Este sexto tuvo una embestida irregular y quería irse a tablas en todo momento. Pero la novillera salmantina posee una gran valentía y una personalidad arrolladora. Le plantó cara con firmeza, poniéndose en terrenos complicados. En esta ocasión, la espada fue su hándicap. Palmas tras dos avisos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Olivenza, Badajoz. Segunda de Feria. Novillada picada. Tres cuartos de entrada.

Novillos de El Freixo. De buen juego en general.

Alejandro Adame, ovación y dos orejas.

Lalo de María, que debutaba con picadores, silencio tras aviso y

Raquel Martín, que debutaba con picadores, dos orejas y palmas tras dos avisos.

INFORMA: S. C. / FOTOS: ALFONSO PLANO

Fotogaleria Olivenza 4 3 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa