OLIVENZA

La estética de Manzanares brilla en la última corrida de la Feria


domingo 6 marzo, 2022

El Alicantino ha salido a hombros en la última corrida de la Feria tras desorejar a un buen toro de Nuñez del Cuvillo. Morante y Roca Rey también cortaron una oreja, destacando la torería del primero y la valentía del segundo

38 Manzanares Olivenza En Hombros

Llegaba el festejo final de la feria de Olivenza de 2022 con un encierro de Núñez del Cuvillo en los chiqueros y con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey firmando un agarrón de figuras para poner el colofón a cuatro intensos días de toros.

Ovación con saludos para Morante al abrir la tarde en Olivenza con un soso Cuvillo

Morante saludó al que abrió plaza por verónicas junto a tablas. Con mucha suavidad se lo llevó fuera de las rayas de picar. El de Cuvillo ya había perdido en varias ocasiones las manos. Tenia fijeza en las telas del sevillano pero embestía a trompicones. Dejó detalles al natural pero faltó emoción. Terminó con él de una estocada. Ovación con saludos.

3 Paseillo Olivenza 1

Manzanares cosecha una ovación a la paciencia con un segundo bajo de raza y de trapío

Manzanares Olivenza Saludo

El segundo fue muy protestado en los primeros tercios. Mostró que tampoco estaba sobrado de fuerzas y el público se impacientó. El que no lo hizo fue Manzanares que pese a las adversidades estuvo técnico y entregado hasta que logró plasmar una tanda meritoria. Resolvió con un buen espadazo. Se le pidió levemente la oreja. Ovación con saludos.

Roca Rey se juega los muslos con el reponedor tercero hasta cortarle una oreja

Roca Rey Vuelta

El tercero se enceló en el caballo. Por estatutarios frente al tendido 5 de sol inició la faena Roca Rey. A media altura y soltando la cara al final del muletazo pasaba el de Cuvillo. Por el pitón izquierdo, era peor. Reponía demasiado pronto hasta que le echó mano. A partir de ahí solo buscaba al torero y el peruano acabó metido entre los pitones. Mató de una estocada y dos descabellos y cortó la primera oreja de la tarde.

Los detalles de toreo caro de Morante con el cuarto en Olivenza le valen una oreja

Morante Olivenza Saludo

Galleando con mucha torería colocó Morante al cuarto en el caballo. Brindó al público mostrando sus ganas de triunfo. Inició la labor llevándolo hasta los medios con mucha suavidad. Plasmó una buena tanda con la diestra con muletazos profundos e imprimiendo su personalidad. No pudo hacer una faena rematada porque el toro se vino abajo, además de perder las manos en varias ocasiones lo que deslució las series. Aún así dejó detalles de toreo caro. Concluyó con un pinchazo y estocada y cortó una oreja.

El ralentí de Manzanares llega al tendido para desorejar al noble quinto de Cuvillo

Manzanares Vuelta

Manzanares intentó estirarse a la verónica con el quinto, pero enterró los pitones en el albero. Desde la primera serie toreando en redondo calentó los tendidos. Al natural lo condujo arrastrando las bambas de la muleta. Continuó con la diestra citándolo de lejos con series largas de muletazos profundos. En el epílogo hubo un cambio de mano a cámara muy lenta. Entró a matar recibiendo dejando media estocada que precisó del descabello. Dos orejas.

El rajado sexto niega toda opción de triunfo a un valeroso Roca Rey

23 Roca Rey Olivenza Vuelta Al Ruedo

Roca Rey no quería dejarse ganar la pelea y más con la puerta entreabierta. Realizó un quite vistoso y variado. Le exigía estar muy puesto el mansito sexto al peruano. No le perdonó ni una. Estuvo muy firme, aguantó miraditas y parones para terminar rajándose. Pinchó dos veces antes de dejar una estocada caída. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Olivenza, Badajoz. Quinto y último festejo de abono. Corrida de toros. Lleno de ‘No hay billetes’ en los tendidos.

Toros de Núñez del Cuvillo. Justos de presentación y con la raza justa.

Morante de la Puebla: ovación y oreja.

José María Manzanares: ovación y dos orejas.

Roca Rey: oreja y silencio.

INFORMA: S.C. / FOTOGALERÍA: ALFONSO PLANO