Diego Carretero cierra una confirmación de valiente el 18 de mayo en la Feria de San Isidro

MADRID

Diego Carretero cierra una confirmación de valiente el 18 de mayo en la Feria de San Isidro


martes 8 marzo, 2022

Diego Carretero confirmará el próximo 18 de mayo en un cartel en el que estará anunciada la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes.

Diego Carretero
Diego Carretero. © J. M.

Diego Carretero tendrá una confirmación de valiente en la plaza de toros de Las Ventas. El diestro albaceteño, natural de la localidad de Hellín, estará anunciado el próximo 18 de mayo en un cartel en el que se lidiará una corrida de Pedraza de Yeltes. Por tanto, el manchego tendrá su día soñado en la primera plaza del mundo con una de las ganaderías de más predicamento y aceptación de los últimos años en este escenario.

Junto al nombre de Diego Carretero, se suman otras confirmaciones de alternativa en la Feria -y doctorados- como los de Francisco de Manuel en la Corrida Goyesca del 2 de mayo, Tomás Rufo, Alejandro Marcos, Fernando Adrián al lado de Manzanares y Roca Rey, Juanito, Rafael González…

Diego Carretero tomó la alternativa en la Feria de Hogueras de Alicante de hace dos temporadas y tuvo una brillante trayectoria como novillero con picadores, llegando a cortar un apéndice también en la primera plaza del orbe.

El hierro de Pedraza de Yeltes con el que confirmará Diego Carretero

Pedraza Yeltes
Toro de Pedraza de Yeltes en el campo charro. © P. Y.

La divisa salmantina pasa por uno de los mejores momentos de su corta trayectoria. El hierro charro, propiedad de José Ignacio Uranga Otaegui y representada por el matador salmantino José Ignacio Sánchez, afronta un ilusionarte 2022 en el que Madrid y Francia serán sus bastiones. Con la mente puesta en la feria de San Isidro, la divisa verde y blanca se afana por rematar a los toros reseñados por Plaza 1 para llegar a la fecha en las mejores condiciones posibles.

En el término de Castraz se encuentra la ganadería, una divisa joven con origen Aldeanueva vía El Pilar. En ella se cría un toro voluminoso, bravo y con un gran fondo de nobleza, ese que hace poner tanto a aficionados como a toreros y a crítica en un mismo bando. Un hierro que ya sabe lo que es tener el reconocimiento de las plazas más exigentes, esas en las que el toro está por encima de todo, y tiene Madrid como base, por eso Diego Carretero ha elegido este hierro

El resto de la temporada de Pedraza de Yeltes

Entre cinco y seis corridas de toros esperan los cercados salmantinos a ser lidiadas: Dax, Bayona o Madrid son las puntas de lanza de una temporada que se antoja ilusionante. Toros negros, castaños y coloraos, unos de seria arboladura y otros amoldados a las plazas de menor fuste. Pese al trapío o el esqueleto, estos toros entroncados en la rama Aldeanueva embisten con motor, humillación y repetición, una condición muy valorada por lo grandes aficionados.

Los toros de esta ganadería ya han dado tardes de gloria allí por donde han pasado. Sin ir más lejos el pasado año varios de sus toros recibieron la vuelta al ruedo como reconocimiento póstumo a esa bravura en todos los tercios. Esa bravura que les hará volver a dichos cosos, y con la que sueñan regar los ruedos españoles.