ZARAGOZA

Calatayud anuncia una corrida benéfica encabezada por Pablo Hermoso para el 3 de abril


martes 8 marzo, 2022

Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Joao Moura Caetano, Lea Vicens, Pérez Langa y Guillermo Hermoso de Mendoza harán el paseíllo en Calatayud.

Calatayud
Plaza de toros de Calatayud.

El próximo 3 de abril la empresa Exclusivas Roalju ha programado una corrida benéfica en la plaza de toros de Calatayud. Se trata de una corrida de rejones en los que harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Joao Moura Caetano, Lea Vicens, Pérez Langa y Guillermo Hermoso de Mendoza. Una corrida de seis rejoneadores a beneficio de AMIBIL (Asociación de minusválidos Bilbilitanos).

Sin duda el mundo del toro vuelve a estar a la altura cuando más se le necesita, en esta ocasión en una de las plazas con más solera de Aragón, comunidad autónoma donde los toros y los festejos populares tienen gran arraigo. En esta ocasión se optó por una corrida de rejones en las que están anunciadas varias de las figuras del momento en el escalafón ecuestre. Los toros serán de la divisa portuguesa de Paulo Caetano, una ganadería que se acopla perfectamente a lo que piden los rejoneadores.

El festejo cuenta también con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, el cual una vez más se vuelca con el mundo del toro, con las raíces de un pueblo que tiene gran conexión con el toro en la plaza.

Un cartel que será presentado en las próximas fechas, y en el cual se darán todos los detalles: horario del festejo, precios, posibles descuentos a niños y jubilados… todo para que el aficionado de Calatayud así como los de la zona tengan toda la información referente a un festejo totalmente benéfico. Como dijimos con anterioridad, el toreo se vuelve a volcar con los más vulnerables, algo muy a tener en cuenta en unos momentos en el que la sociedad pasa por un momento e dificultad debido a una pandemia que aún anda entre nosotros.

Por tanto la empresa Exclusivas Roalju vuelve a programar un festejo de rejones tras los ya anunciados en Aracena -el cual se suspendió por la lluvia- y el del próximo sábado en la pedanía de La Palma (Cartagena). Será el tercer festejo impulsado por esta empresa y en la que ya se han repetido nombres como el de Andy Cartagena, Moura Caetano o Guillermo Hermoso de Mendoza.