ALMERÍA

El futuro del toreo fruto de la Escuela Taurina de Almería estuvo presente en el foro cultural 3 Taurinos 3


viernes 1 abril, 2022

El foro cultural 3 taurinos 3 continuó con su ciclo de charlas

Sin Título (76)

El foro cultural 3 taurinos 3 continuó con su ciclo de charlas en este caso fue un mano a mano con la presencia de los jóvenes novilleros José Cabrera y Jorge Martínez en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música. Moderado el acto por Daniel Valverde fue introduciendo a los asistentes en el conocimiento de los dos jóvenes novilleros salidos de la escuela taurina que dirige Ruiz Manuel. 

En el inicio se guardó un riguroso minuto de silencio en memoria del socio y directivo del foro José Román, extendiéndose también a otros aficionados entre ellos al coordinador que fue en su día de la Escuela Taurina y que el pasado noviembre el foro le distinguió con la T de Taurino a Pepe Plaza.

Dani les fue preguntando “¿por qué dedicarse al mundo del toro ¿cómo encaja vuestra familia esta decisión, estáis dedicando vuestra juventud y vuestros sueños a ser figuras del toreo”.

“Duele la soledad. Como es un día en el día a día con citas como la alternativa el 5 de junio en Vic José Cabrera se sueña una noche y otra Jorge Martínez Mayo la oportunidad y el futuro el día 22 en Sevilla y el 23 en Madrid …”, expuso.  Durante casi una hora fueron contestando a las preguntas, deduciendo por sus respuestas que quieren conseguir metas mayores.

Unos videos nos mostraron distintas faenas de los dos novilleros en plazas de responsabilidad en la pasada temporada.

Hubo verdad en las respuestas ante las preguntas de Valverde respuestas desde el corazón de dos novilleros que quieren llegar a lo máximo, una velada de expresiones de una juventud entregada al mundo del toro, que en algunos momentos nos embriago por las respuestas tanto de Cabrera como de Martínez, que con desparpajo fueron abriéndose a la generosidad del público presente.

Al finalizar el acto el presidente del foro Juan Aguilera agradeció a los presentes y deseó lo mejor para ambos, entregándoles un reconocimiento la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía Eloísa Cabrera y el diputado de cultura Manuel Guzmán.