FOTOGALERÍA

Los toros de Núñez de Cuvillo para Morante, De Justo y Roca Rey este sábado en Almendralejo


viernes 1 abril, 2022

Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey en el cartel de este sábado en Almendralejo

Whatsapp Image 2022 04 01 At 11.56.11 Am 2 Ccexpress

El próximo sábado se darán cita en la palza de toros de Almedralejo tres de los toreros del momento, eso no son otros que José Antonio Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey, tres espadas que han comenzado como un tiro este 2022 y que están presentes en las principales ferias del año. Olivenza, Valencia por Fallas, Castellón, Sevilla o Madrid entre otras. Tres toreros que están capacitados para tirar del carro en esta temporada en la que volveremos a la normalidad en los que se refiere a los festejos taurinos.

En las fotos que nos hizo llegar Tauroemoción y que les ofrecemos en la siguiente galería podemos ver ver a seis astados reseñados para tal ocasión. Un animal castaño, cuatro negros y dos negros bragados de una corrida baja, y acorde a la presentación que se pide en una plaza de tercera categoría. Prácticamente la corrida es cuatreña, estando herrados los animales con el guarismo del 8. Núñez del Cuvillo es uno de los hierros preferidos por las figuras del toreo, sin ir más lejos tanto Morante de la Puebla como Roca Rey están anunciados con ellos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Los toros reseñados son el 120, 145, 195, 204, 209 y 2011, seis toros que se sortearán el próximo sabado en horario matinal, quedando posteriormente enchiquerados. Una corrida que ha levantado gran expectación en la zona al tratarse de un cartel único y que será la primera vez que se de en esta temporada. Sin duda un atractivo más para que el aficionado acuda en masa para disfrutar de un cartel de auténtico boato.

El festejo dará comienzo a las 18:30 horas de la tarde y será el primero de los programados por la empresa que comanda Alberto García en esta coqueta plaza de toros extremeña. Para el 23 de abril hay programada una corrida de rejones con el hierro de Luis Terrón para Diego Ventura, Leonardo Hernández y la alternativa de Adrián Venegas, mientras que el 15 de agosto en horario nocturno Joselito Adame, José Garrido y Manuel Perera están anunciados con una corrida de Victorino Martín en lo que supondrá todo un acontecimiento en esta localidad pacense.