ENTREVISTA

López Simón: «Las tres próximas corridas, en plazas de primera, son un trago gordo»


lunes 11 abril, 2022

Alberto López Simón nos habla sobre su temporada del 2021 y como afronta esta del 2022, un año en el que volverá a las grandes plazas.

López Simón Madrid Goyesco

Afrontaba la temporada con la fe del que sabe que siempre tiene la moneda para cambiar su racha. Pero una lesión en la mano lo apartó de la línea de salida, en Bocairent. Con una única tarde en el San Isidro de su plaza, el compromiso de San Jorge, en Zaragoza, será el que ofrezca la primera piedra al madrileño para su nuevo asalto del trono.

-Alberto, tras un invierno en el que la preparación ha sido intensa, supongo que el percance de la mano habrá sido un frenazo inesperado.

-Totalmente, fue algo que me fastidió mucho por como pasó. Tras el percance me tuvieron que inmovilizar con una escayola. Tras tres semanas tenían que ver si había soldado el hueso. Son semanas en las que pierdes fuerza, todo es muy engorroso por eso decidí operarme. Ahora tengo las lógicas molestias, pero poco a poco voy estando mejor, ahora solo pienso en Zaragoza.

Hoy disfrutamos de un tentadero de machos en casa de Robert Margé. ¿Cómo te viste?

-Pues, si te soy sincero, aún con molestias, pero por lo menos pude torear. La pena es que hizo mucho viento y no pude torear como quería, flameaba mucho la muleta. Me cuesta aún coger la muleta con firmeza, pero no quiero tener prisa.

Alberto, cuéntanos un poco cómo fue tu temporada del pasado año, ¿cómo la definirías?

Lopez Simon Madrid Paseillo

-Dentro de la irregularidad por el Covid, no fue mala. La gente volvió a acudir con asiduidad a las plazas y eso es muy importante. Una de la stardes en las que mejor me sentí fue la de Beziers, donde corté tres orejas. La espinita que me queda tiene que ver con Madrid; los toros no ayudaron, por lo que no pudo ser completa.

Entendemos que este 2022 debe ser el de tu vuelta a los cosos de primera, ¿no es así?

-Totalmente, así lo pienso yo también. Tras perderme la corrida de Bocairent, afronto los tres próximos compromisos con muchas ganas. Tres corridas de toros en tres plazas de primera, un trago gordo. Pero es sin duda lo que me motiva. Zaragoza está ahí y no puedo perder ni un segundo en otras cosas.

Ya, por último, te quería preguntar por Madrid, una plaza muy ligada a tu carrera.

-Madrid siempre es una plaza que me motiva mucho. Sé de su dureza, pero es la plaza que me dio todo. Siempre estaré agradecido a ella y a esa afición que me ayuda a mejorar cada día. Esa será la tercera de las tres plazas de primera que tengo ya mismo: el 23 de abril, en Zaragoza, 5 de mayo en Aguascalientes y 8 de mayo en Las Ventas.