CARTELES

Presentado el I Certamen para novilleros sin caballos ‘Puerta de Cabañeros’


miércoles 13 abril, 2022

La noche de ayer, se presentó este certamen a celebrar en la localidad toledana de Los Navalucillos el próximo sábado 7 de Mayo

Whatsapp Image 2022 04 13 At 11.14.57 Am Ccexpress

HOMENAJE A EUGENIO DE MORA EN EL 25 ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA

Con la presencia del maestro Eugenio de Mora, el empresario toledano José Ángel Martin, los novilleros actuantes y el periodista Alejandro Lara. Se realizó un coloquio en el que se puso de relieve la importancia de los novilleros en el futuro de la tauromaquia.

 Durante toda la noche se resaltó la trayectoria del maestro de Mora de Toledo, como espejo para las futuras generaciones de toreros toledanos.  Así, como su nuevo papel de director de la escuela taurina Domingo Ortega de Toledo. Una vez finalizado el acto, se presentó el cartel de dicho festejo.

APUESTA POR LOS NOVILLEROS Y GANADEROS TOLEDANOS

 El Certamen novilleril tendrá como principal atractivo la presencia de novilleros sin caballos de la provincia de Toledo entre los que podemos destacar a Miguel Losaña, natural de la Puebla de Montalbán, Óscar Da Silva de la localidad de Velada, el novillero procedente de Navahermosa Sergio Cespedes y el joven debutante Alberto Hernández ‘El Canilla’, nacido en la taurina localidad de Santa Cruz del Retamar .

Además, se contará con la presencia de la ganadería toledana de Laura Velasco, cuyas reses pastan en la vecina localidad de Espinoso del Rey (Toledo). Esta ganadería tiene procedencia Domecq, y en las ultimas temporadas ha destacado por sus buenos resultados en novilladas sin caballos y festejos de promoción.

CARTEL ATRACTIVO Y PRECIOS POPULARES

Con todo ello, la empresa organizadora del festejo quiere apostar por la afición presentando precios populares , junto con la inclusión de la figura de un rejoneador .Dado la gran afición al caballo que existe en la zona.

El cartel queda compuesto de la siguiente forma:

Sábado 7 de Mayo (18:00h): Erales de Laura Velasco para el rejoneador Juan Manuel Munera y los novilleros Sergio Cespedes, Oscar Dasilva, Miguel Losana y Alberto Hernández “Canilla”.