CARTELES

Añover de Tajo dará una novillada picada en el próximo “Corpus Christi”


miércoles 13 abril, 2022

Tras el gran resultado de la corrida que se dio el pasado sábado se ha optado por dar una novillada picada a mediados de junio, cartel que se hará oficial en las próximas fechas.

Paseíllo Añover De Tajo

El Ayuntamiento de Añover de Tajo en colaboración con la empresa JURISTAURO S.L. han iniciado las gestiones pertinentes para la organización y producción de una novillada picada el jueves 16 de junio, día del “Corpus Christi”. Ya se han cerrado las negociaciones tanto con la ganadería con la que se contará para el festejo así como con los novilleros actuantes. La fecha del acto de presentación del cartel se dará a conocer en los próximos días.

Con la organización del festejo que se anuncia y tras el rotundo éxito de la corrida de celebrada el pasado 7 de abril y en el que se dieron cita tres de las principales figuras del toreo actual, el Ayuntamiento de Añover de Tajo sigue demostrando su compromiso con la fiesta, esta vez, con la organización de una novillada picada para el apoyo y la promoción de las futuras figuras del panorama nacional taurino y en lo que es una muestra más de su incondicional apoyo y fomento a los valores que la tauromaquia representa.

Por lo tanto la localidad toledana dará una novillada picada en una fecha tan señalada como es la del Corpus en un festejo que servirá para seguir dándole cancha al futuro de la fiesta. Los novilleros por tanto serán los protagonistas del próximo 16 de junio en Añover de Tajo, una localidad que no ha escondido su apuesta por la fiesta de los toros, la cual en esta ocasión quiere que los novilleros tengan el foco en un día tan especial.

Ya en 2021 volvió a apostar por los festejos taurinos con dos corridas de toros, una novillada sin picar y otra picada los días 22, 25, 27 y 28 del mes de agosto con ganado de Gómez Morales, José Enrique Fraile Valdefresno, Adolfo Rodríguez Montesinos y Mateo y Rodrigo.

Los carteles programados en 2021 fueron los siguientes:

  • Domingo 22 de agostoToros de Gómez de Morales para Adrián de Torres, Diego Carretero y Ángel Tellez
  • Martes 25 de agosto: Novillos de Mateo y Rodrigo para Sergio Felipe, Ignacio Olmos y Carlos Enrique Carmona.
  • Viernes,27 de agosto: Erales de Adolfo Rodríguez Montesinos para Nacho Torrejón, Marcos Linares y Miguel Serrano.
  • Sábado 28 de agosto: Toros de José Enrique Fraile de Valdefresno para Fernando Robleño, Francisco José Espada y Adrien Salenc.