ENFERMERÍA

El matador de toros Marcos, operado de urgencia por una herida sufrida en el campo


jueves 14 abril, 2022

El torero señala que intentará está en su compromiso del 23 de abril en la cuarta clasificatoria de la Copa Chenel

Marcos (1)

El matador de toros Marcos Pérez ha sufrido un accidente en el campo que pone en duda su participación en la cuarta clasificatoria de la Copa Chenel, que se celebra el domingo, 23 de abril, en San Agustín del Guadalix, donde está anunciado con la corrida de toros con duelo ganadero de Baltasar Iban y Francisco Galache junto a Ángel Tellez y Diego Carretero.

El torero sufrió un fuerte corte en la muñeca izquierda que afecta al tendón extensor corto y, por tanto, a los movimientos de la mano izquierda, fundamental cuando se quiere avanzar en una competición como la Copa Chenel. El percance acaeció en Guadalajara mientras se preparaba precisamente para su próximo compromiso del 23 de Abril en San Agustin de Guadalix, matando un toro a puerta cerrada.

El torero fue trasladado rápidamente al hospital, dada la gravedad aparente de la herida. Marcos fue intervenido de urgencia y con éxito por el doctor Eduardo Hevia en el Hospital Virgen del Mar de Madrid, donde se ha emitido un parte médico que le prescribe tres semanas de baja. Sin embargo, la intención del torero es poder torear en San Agustín, por lo que está decidido a acortar lo más posible los plazos para podera estar en su compromiso de la Copa Chenel.

«Si no se me tuerce, estaré en San Agustín aunque sea con una cuerda», señala Marcos a Cultoro, explicando, además, que está sufriendo fuertes dolores porque no se está administrando analgésicos. «Me han explicado los médicos que frenan la cicatrización», apunta el torero, «y como quiero quitarme la escayola cuantos antes, pues aquí estamos, aguantando el dolor».