OBITUARIO

Fallece el cortador francés Enzo Robert por una cornada en el ruedo de Saintes Maries de la Mer


jueves 14 abril, 2022

El razeteur, de 20 años, formaba parte de la escuela taurina de Sommières, cerca de Nîmes

Enzo Robert (1)

Enzo Robert, cortador francés de 20 años, falleció esta madrugada a causa de una cornada que le infirió ayer una vaca landesa mientras participaba en la corrida camarguesa celebrada en Saintes Maries de la Mer, hecho que corrobora la dureza de la tauromaquia en todas sus manifestaciones.

El joven francés, aficionado desde su más tierna infancia, formaba parte de la Escuela Taurina de Sommières, cerca de Nîmes, donde se mantiene la tradición camarguesa del festejo taurino que en esta zona de Francia cuenta con una legión de seguidores.

El joven de 20 años murió durante la noche a causa de sus heridas en el Hospital del Norte de Marsella, donde había sido evacuado de emergencia. El accidente ocurrió durante una carrera de liga, una carrera de toros jóvenes contra principiantes llamados aprendices. Tres rebaños participaron en la carrera de este miércoles en las arenas de Saintes-Marie de la Mer. En la carrera de Camargue, los participantes intentan atrapar adornos adheridos a la frente y los cuernos de un toro joven llamado «cocardier» o «biòu».

Múltiples han sido las manifestaciones de condolencia que se han trasladado a la familia del cortador, entre las que se cuenta la que enviaba el Ayuntamiento de la ciudad gala donde ocurrió el percance, Saintes Maries de la Mer. En un tuit, el alcalde y el Consistorio de la ciudad envían «sus condolencias y muestran su apoyo a la familia y seres queridos del joven Enzo Robert, víctima de un terrible accidente ayer en nuestras arenas».

La redacción de CULTORO quiere enviar también su apoyo y sus respetos al entorno del joven.