LA PREVIA DE ARLES

Juan Bautista: «Arles tiene todos los ingredientes de los grandes acontecimientos»


viernes 15 abril, 2022

El empresario detalla los entresijos de la Feria de Pascua, la primera gran cita de la temporada en Francia que arranca mañana con la clásica Corrida Camarguesa

Juan Bautista (1)

Juan Bautista mantiene estos días una actividad frenética. Hay que cuidar todos los detalles de una Feria de Pascua que llega como la primera gran cita taurina de la temporada en Francia y que llega cargada de alicientes. De cartelazo en cartelazo, cada jornada de toros en el Coliseo tiene un aliciente, algo difícil de conseguir pero que la empresa que encabeza lo consigue año tras año. “Hay pocos secretos, únicamente el trabajo, la dedicación, el no dejar de pensar en ideas nuevas y luego explicar las cosas con lógica”, señala el máximo responsable del coso, quien sostiene: “Arles tiene todos los ingredientes de los grandes acontecimientos”

Arlés vibra con la Tauromaquia. Es una ciudad volcada con sus tradiciones y los toros son una de ellas, una fiesta viva que desde la empresa que encabeza Juan Bautista cuidan con mimo. En el Salón del Toro se ha comprobado, con más de 10.000 visitantes. “Estamos orgullosos de nuestro trabajo. Venimos de dos años difíciles, donde no hemos dejado de trabajar, donde la plaza ha seguido acogiendo grandes carteles, con mucho éxito”, recuerda Juan Bautista. “Hemos tenido ahora una muy buena respuesta de aficionados, esperamos que sea una feria importante. Trabajamos para ello”, expone.

“Dos figuras del toreo como Manzanares y Roca Rey matan la corrida de La Quinta que es una ganadería de gran personalidad, no es sencillo y más a principio de temporada. Es un cartel muy rematado con un maestro como Antonio Ferrera”, sostiene; “Ese mano a mano entre El Juli y Daniel Luque es un cartel de rivalidad y competencia, con tres encastes distintos”, detalla antes de reconocer: “Lo más complicado ha sido lograr incluir en el mismo cartel a Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza. Todo el mundo conoce las tensiones entre ambos y no ha sido sencillo pero finalmente se ha logrado. Estoy satisfecho de haberlo conseguido”.

Los 15 años de alternativa de Joselito Adame, es otro plato fuerte del abono, junto a dos jóvenes toreros franceses. Y más satisfacciones, reconoce Juan Bautista: “El lograr que Raquel Martín se presente con caballos en Francia en nuestra plaza tras el triunfo del pasado año sin caballos, nos parece importante”