REJONEO

Sergio Galán anuncia una dura noticia: muere Embroque, otra de las estrellas de su cuadra


sábado 16 abril, 2022

Fallece 'Embroque' caballo de la cuadra del rejoneador Sergio Galán

Whatsapp Image 2022 04 16 At 12.50.36 Pm Ccexpress

Con este mensaje en sus redes sociales se nos encogía el corazón en la mañana de hoy. Sergio Galán, uno de los rejoneadores del momento hacía público mediante este mensaje la perdida de otro de los caballos de su cuadra. «Hoy tenemos que comunicar una muy triste noticia. Tras casi un mes de recuperación y con la herida de la cornada sufrida en Illescas totalmente recuperada, nos ha dejado Embroque al sufrir un fallo renal. Hasta siempre, compañero. Hasta siempre, Embroque«.

Una temporada que pese a los triunfos en los ruedos no ha empezado de la mejor manera para Galán, sin ir más lejos el pasado 13 de marzo fallecía en la plaza de toros de Illescas Ojeda, figura máxima de su cuadra a causa de un infarto tras salir al ruedo en el primero de la tarde. Un cabello que nunca volvió la cara al toro, un ejemplar que debutó muy joven en Madrid en una tarde de puerta grande para un rejoneador que se abría camino a base de triunfos.

Por tanto ya son dos momentos muy duros los que le ha tocado vivir al rejoneador de Tarancón en este inicio de temporada, la cual está afrontando de forma ilusionante por los compromisos que tiene por delante, esos que le han llevado y le llevarán a los cosos de mayor relevancia e importancia. Galán pese a estos mazazos sabe que este año post pandemia es crucial para seguir en los carteles de mayor boato.

Talayuela en Cáceres es el siguiente compromiso de un rejoneador que pese a tener ya años de alternativa sigue evolucionando en su rejoneo para sacar cada tarde lo mejor de su cuadra. Hoy le tocó vivir la cara amarga de la profesión, mañana seguramente verá la positiva, el próximo triunfo debe ir por Estoque, un caballo que siempre lo dio todo en el ruedo y con el que Galán sentía una gran compenetración.

https://twitter.com/SGalanOficial/status/1515275641310044162