PREVIA MADRID

Estos son los toros que se lidiarán este Domingo de Resurrección en Las Ventas


sábado 16 abril, 2022

Te contamos y analizamos a los tres toreros que trenzarán el paseíllo el próximo Domingo de Resurrección en Madrid

Montecillo 4 Ccexpress

Tras el festejo del pasado Domingo de Ramos los toros vuelven a la primera plaza del mundo. Será el próximo Domingo de Resurrección con un cartel en el que están anunciados Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos, tres espadas que se enfrentarán a una corrida con el hierro toledano de El Montecillo. Una ganadería que recientemente cambió de manos y que por tanto afronta su primer festejo nada más y nada menos que en Las Ventas.

Una corrida en la que hay reseñados un número suficiente de toros como para que no haya problema a la hora de aprobar la corrida. Animales muy en tipo de la casa, variada de pelo y con el denominador común de la seriedad sin estridencias. Castaños, negros, burracos e incluso un sardo componen un lote de ejemplares de El Montecillo con muy buenas hechuras. Sin duda primó el buen gusto y el sentido común a la hora de reseñar la corrida.

Partirá plaza el linarense Curro Díaz, un torero que ya sabe lo que es abrir la Puerta Grande de las Ventas, y el cual siempre ha tenido una conexión muy fluida con el aficionado venteño pese a que en alguna ocasión no se hayan entendido. Vuelve a Madrid tras la pandemia en una fecha muy especial para el. Su segundo paseíllo será en pleno San Isidro con la corrida de El Parralejo en un cartel en el que hay que buscarle sustituto a Emilio de Justo.

El segundo de los toreros anunciados es Sergio Serrano, el espada de Albacete vuelve a Madrid tras su interesante actuación el pasado año con la corrida de la A Coronada, que le supuso una oreja para su esportón. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco en las grandes ferias gracias a sus buenas actuaciones, un espada que poco a poco va entrando en carteles de mayor importancia. Como curro Díaz tiene firmada otra corrida más en San Isidro, esa que no es otra que la de Victorino Martín.

El tercer componente del cartel es el extremeño Tomás Campos, un espada que poco a poco va labrándose un camino en este mundo del toro. Sin hacer mucho ruido va poco a poco entrando en más carteles, algo que el aficionado valora muy positivamente. Un torero con un concepto muy definido, un corte diferente al resto de sus compañeros de cartel, el cual busca en esta tarde dar ese golpe en la mesa que necesita para que se le abran más puertas. También tiene firmada otra corrida en pleno San Isidro, en este caso del hierro salmantino de El Pilar.

GALERÍA: PABLO RAMOS