CANTALEJO

Lama de Góngora se reivindica en Cantalejo, saliendo en hombros con José Ruiz Muñoz


domingo 17 abril, 2022

Tres orejas cortó el sevillano, dos fueron las de José y una la que paseó Mario Sotos del encierro de Joselito

Lama De Gongora Y Ruiz Muñoz En Hombros Cantalejo

Gran tarde del torero sevillano Paco Lama de Góngora en la localidad segoviana de Cantalejo, cortando tres orejas a su lote de El Tajo y La Reina y volviendo a dar un toque de atención antes de su comparecencia el próximo dia 24 en La Maestranza.

Lama de Góngora que comparte cartel con Mario Sotos y José Ruiz Muñoz, en su primero construyó una faena basada en el pitón derecho toreando con gusto y a media altura pues el toro no andaba sobrado de fuerzas. La estocada de rápido efecto sumó para que el público solicitara la concesión de trofeo.

Dos cortó en el cuarto, al que entendió a la perfección y toreó en el terreno propicio. Dando tiempo y sitio entre muletazo y muletazo y entre tanda y tanda  estas se sucedieron por los dos pitones llevando las embestidas con templanza y largura y en una faena que caló en los tendidos, culminada con estatuarios y un estoconazo. Tarde importante la de Lama de Góngora en Cantalejo, con Sevilla en el horizonte cercano.

Mario Sotos y Ruíz Muñoz tuvieron pocas opciones en sus primeros turnos y cortaron una y dos orejas en los que completaban sus respectivos lotes a base de voluntad y firmeza Sotos y con buenos detalles Ruiz Muñoz.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza toros Cantalejo, Segovia. Corrida de toros.

Toros de El Tajo y La Reina.

Lama de Góngora: Oreja y dos orejas.

Mario Sotos: Ovación y Oreja.

Ruíz Muñoz: Ovación y dos orejas.

Lama de Góngora y Ruiz Muñoz salieron en hombros.