EL PUERTO

El Puerto saca a concurso su plaza de toros


martes 19 abril, 2022

El canon parte de 17.481,37 euros con mejora de puntuación al alza.

Puerto

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento de El Puerto ha sacado a concurso el nuevo pliego de la Plaza de Toros para la Temporada Taurina 2022. Beardo señala que el equipo de Gobierno «ha decidido nuevamente licitar por un año, con el objetivo de que el empresario esté exento de abonar el IBI, pudiendo así realizar una mayor inversión en la calidad de los festejos que compongan la Feria. El Ayuntamiento busca así con este pliego «un empresario que esté a la altura de la categoría de nuestra plaza de toros«.

El nuevo pliego de condiciones para la organización y realización de los festejos taurinos de El Puerto de Santa María sale a licitación parte de un canon de 17.481,37 euros con mejora de puntuación al alza. La licitación será solo de un año con el fin de ahorrar al empresario, según el propio edil, el coste del IBI. Será obligatorio celebrar tres corridas de toros y una clase práctica, amén de otros festejos que mejorarán la oferta -hasta ocho en total-. Se incluyen puntos por calidad artística de los actuantes.

Se recupera el abono joven. Otro de los aspectos importantes a destacar es que se refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la Escuela Taurina La Gallosina respecto al pasado pliego, al contemplar además de la clase práctica obligatoria, otra clase práctica y 2 tentaderos en la mejora y la elección por la escuela de 1 de los 3 puestos de la novillada con picadores que aparece en la mejora para uno de sus alumnos.