SUSTITUCIÓN

Estos son los toreros que sustituirán a Emilio de Justo en las corridas que tenía por delante


martes 19 abril, 2022

Brihuega, Palos de la Frontera, Sevilla o Istres ya han informado de los nombres que sustituirán a Emilio de Justo, además de otros cosos como Madrid, que ya han trazado la estrategia para elegir los nombres para reemplazar al cacereño.

Emilio Justo Sustitucion
Emilio de Justo, en su encerrona en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Emilio de Justo estará de baja durante al menos los próximos dos meses debido al percance del pasado Domingo de Ramos en Las Ventas, por lo que los empresarios se han puesto manos a la obra para encontrarle sustituto en las próximas corridas en las que estaba anunciado. Los más rápidos han sido los empresarios de Brihuega y Sevilla: a ambos le premiaba la justeza del calendario. Dos plazas que tenías como eje de sus carteles al torero de Torrejoncillo y que han tenido que buscar soluciones acorde a la categoría del torero.

Ginés Marín por Emilio de Justo en Brihuega

Gines Marin
Ginés Marín. © Julio Palencia

La primera el reemplazarlo fue la localidad guadalajareña de Brihuega, la cual optó por dan entrada en el cartel a Ginés Marín, un torero que pese a triunfar de forma rotunda el pasado año no ha tenido el refrendo en contrataciones que merecía. La Puerta Grande del pasado 12 de octubre lo posicionaba en un lugar ideal para este ’22. Será su debut en la Muralla, en una localidad muy cercana a Guadalajara. Será junto a Morante de la Puebla y Diego Urdiales con una corrida de Toros de El Torero, divisa que pasta en Las Salinas de Hortales, finca situada en la localidad gaditana de El Bosque.

Paco Ureña en su primera tarde en Sevilla; su segundo compromiso maestrante queda en mano a mano

Paco Urena 7

Posteriormente vino Sevilla, la empresa Pagés oficializaba que Paco Ureña sería el encargado de sustituir al extremeño en la corrida del 5 de mayo, tarde en la que compartiría cartel junto a Diego Urdiales y Cayetano con una corrida de García Jiménez. La intención de la empresa era darle a Ureña la primera tarde que tenía firmada De Justo con los toros de Victorino, pero al torear el día antes en Aguascalientes le era imposible comparecer el sábado de pre feria en Sevilla.

Para esta corrida y tras muchas elucubraciones la empresa decidió dejarlo en mano a mano. Si el aficionado aplaudió la entrada de Ureña no hizo lo mismo con esta decisión por parte de la empresa. Había varios nombres sobre la mesa y varias posibilidades para esa sustitución. Estaban los seis sevillanos que torear este domingo, así como dos espadas que no encontraron acomodo en el abono. Pepe Moral y Rafa Serna tenía la ilusión de entrar en ese cartel. Finalmente la empresa no esperó u anunció que no habría sustituto.

Las tres tardes de Emilio de Justo en San Isidro

Emilio De Justo
Emilio de Justo, a hombros en Las Ventas. © Alejandro Romero

Postura totalmente contraria la que ha tomado Plaza 1 en Madrid: allí se ha optado por esperar y dar cabida en cada uno de los tres carteles en los que debía estar de Justo a algún triunfador de San Isidro. 15, 19 y 27 de mayo son las fechas en los que el extremeño debería estar acartelado, al no poder estar habrá que esperar 24/48 antes para conocer su sustituto. Por las palabras del empresario de Madrid parece que queda descartada la posibilidad de dar cabida a Miguel Ángel Perera al no estar anunciado en la feria.

Dos sustituciones más: Palos de la Frontera e Istres

Tomas Rufo (7)

En el día de hoy se hicieron oficiales dos sustituciones más. La primera de ellas es la de la plaza francesa de Istres: allí sin duda se optó por darle cabida en su feria a uno de los toreros del momento, ese no es otro que Tomás Rufo. El torero de Pepino ocupará por lo tanto el hueco dejado por el extremeño en uno de los carteles de la feria. Será el 19 de junio en la corrida charra-mexicana, festejo vespertino en el que con toros de Victoriano del Río están anunciados Antonio Ferrera y Leo Valadez.

Pero antes, concretamente el domingo 24 de abril Daniel Luque será el encargado de sustituir a De Justo en la plaza de toros de Palos de la Frontera. Un cartel en el que con toros de Juan Pedro Domecq están anunciados Paco Ureña y David de Miranda, dos toros que saben lo que es abrir la puerta grande de la primera plaza del mundo. Por lo tento será el torero de Gerena -el cual viene de indultar un toro de Victoriano del Río en Arles- el que sustituya al de Torrejoncillo en esta corrida, la cual año tras año registra una gran entrada de público.

El resto de carteles en los que está anunciado De Justo

Del resto de carteles aún no sabemos nada, las propias empresas tendrán que ir desojando la margarita y anunciar el sustituto de Emilio. Ya hay plazas en las que se contaba con el torero pero al lesionarse antes de ser oficial el cartel no hay tenido que anunciar sustituto sino que anunciarán el cartel sin ese dato. Ese caso era el de Sanlúcar de Barrameda, plaza en la que Morante de la Puebla abrirá un cartel en el que De Justo parecía tener un sitio fijo. Su vuelta parece que no será hasta bien entrado el verano, esperemos que los pazos no se alarguen, su inclusión en los carteles es imprescindible.