COLOMBIA

La Cámara de Representantes de Colombia da luz verde al proyecto de ley que busca prohibir los toros en el país


miércoles 20 abril, 2022

En Colombia hay 67 plazas de toros fijas donde se celebran espectáculos taurinos.

Bogota
Santamaría de Bogotá.

Contra todo pronóstico, la Plenaria de la Cámara de Representantes le dio este martes el sí al proyecto de ley que busca que se prohíban las corridas de toros en Colombia.

El proyecto, que superó su segundo de cuatro debates, busca que se acaben las corridas de toros no solo en la Santamaría de Bogotá, sino también en las ferias de Cali, Manizales y Medellín, así como en más de un centenar de municipios que entre sus fiestas patronales tienen corridas de toros entre su cartelera de espectáculos. En Colombia hay 67 plazas de toros fijas donde se celebran espectáculos taurinos. Esta medida también afectaría otras prácticas como las corralejas y las becerradas.

Por su parte, el representante de Colombia Justa Libres Carlos Acosta, quien presentó ponencia para que la iniciativa fuera archivada aseguró que esta es una práctica cultural y lamentó que muchos protejan la vida del toro pero no la de quienes resultan afectados por un aborto.

Frente a esta posición, el representante Juan Carlos Losada, autor del proyecto, dijo que “la defensa a los animales no es inferior a la protección de las expresiones culturales”.