Morante rompe otra barrera y anuncia que se dejará televisar por Canal Sur desde este mismo domingo

Huesca 2022 Movil 320x100
Almagro 2022 Movil 320x100
TELEVISIÓN

Morante rompe otra barrera y anuncia que se dejará televisar por Canal Sur desde este mismo domingo


miércoles 20 abril, 2022

Morante, dejándose televisar por Canal Sur, rompe así una barrera a través de la cual las figuras del toreo no se dejaban retransmitir por cadenas autonómicas como Canal Sur.

Morante Canal Sur
Morante, de camino a La Maestranza el pasado domingo. © M. T.
Cazalla De La Sierra 2022 Movil 320x100
Alfaro 2022 Movil 320x100

Durante la entrega de los X premios Carrusel Taurino este miércoles en Sevilla, Morante de la Puebla -que recogió el premio con el brazo derecho en cabestrillo- aprovechó para dar a conocer que las cámaras de Canal Sur estarán presentes el próximo domingo 24 de abril en el festejo que se celebra en la plaza de toros de Villaluenga del Rosario. Así lo recogía en un mensaje en Twitter el compañero de ABC Jesús Bayort, quien estuvo presente en el acto recogiendo las declaraciones del propio torero. Morante señaló que esta tarde se hará una resonancia, pero que su intención es torear este sábado la ‘Corrida de la Primavera’ en Brihuega y el domingo la anunciada en Villaluenga del Rosario.

Málaga 2022 Middle 728x90

Un hecho noticiable debido a que las figuras eran reacias a anunciarse en autonómicas en los últimos años. Ni Castilla-La Mancha Media, ni Canal Extremadura, ni Telemadrid ni la propia Canal Sur habían conseguido que los toreros más importantes del escalafón dieran el paso de dejarse televisar por estas cadenas, siendo el canal temático (y privado) de Movistar el único en el que se les podía ver en tiempos donde TVE no emite festejo, por lo tanto la única forma que tenían los aficionados -no abonados a Toros- de ver a estos toreros era por las autonómicas. Por lo tanto si los toreros más importantes quieren dejarse televisar en abierto deben dar un paso adelante, como ha hecho Morante con Canal Sur.

El propio José Antonio ya lo hizo abriendo carteles en plena pandemia, luego acartelándose en plazas olvidadas por un sistema que le ha dado la espalda a demasiados cosos y por último apostando por ganaderías y encastes que no suelen estar en la cabeza de las figuras. A partir de ahí muchos toreros han seguido la senda marcada por el torero de La Puebla del Río, sin ir más lejos en Arles y Madrid varias de la figuras se han apuntado a la ganadería de La Quinta.

El cartel con Morante que será retransmitido por Canal Sur

Villaluenga

Un cartel que está compuesto por Morante de la Puebla, Canales Rivera y Salvador Cortés y los toros de Zalduendo. La empresa Eventos Santa Asunción junto al Ayuntamiento del municipio andaluz anunciaron dicha terna para el 1 de abril, fecha en la que se tuvo que aplazar la corrida por las inclemencias climatologías, quedando programada para el domingo 24 de este mes. Morante vuelve este 2022 al coqueto coso gaditano tras no hacerlo desde el pasado 7 de septiembre de 2008 en un cartel también televisado por Canal Sur. Aquel día rivalizó mano a mano con Julio Aparicio tras causar baja Juan Antonio Ruíz ‘Espartaco’.

Es crucial que las figuras vuelvan a los pueblos y recuperen multitud de plazas que estaban orilladas y olvidadas. Este año ya ha toreado festivales en localidades como Valero de la Sierra o Vitugudino con un gran éxito de público, algo que es esencial para que estas zonas sigan teniendo salud y en años venideros se asienten los festejos taurinos. En este XX aniversario de alternativa el torero de la Puebla del Río ha pisado el acelerador y se echó a la espalda el petate de la Fiesta para estar allí donde se le necesite, un año en el que sobrepasará el centenar de festejos.

Pedrajas 2022 Movil 320x100