PREMIOS

Morante de la Puebla y Álvaro Domecq galardonados en la X edición de los premios Carrusel Taurino


miércoles 20 abril, 2022

El director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, ha entregado al diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla el X premio Carrusel Taurino como triunfador de la temporada pasada.

Carrusel

El Teatro Cajasol en Sevilla ha acogido hoy la entrega del X Premio Carrusel Taurino, en un acto presentado por Juan Ramón Romero, director del programa «Carrusel Taurino» de Canal Sur Radio, que ha contado con la presencia de Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y TelevisiónJuan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Taurinos de la Junta de Andalucía, y numerosos aficionados y taurinos.

El director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, ha entregado al diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla el X premio Carrusel Taurino como triunfador de la temporada pasada.

Por su parte, el rejoneador y ganadero Álvaro Domecq ha recibido el premio Carrusel de Honor, por el conjunto de su carrera y la importancia de su aportación al mundo del toro, de manos de Miguel Briones.

Antonio Pulido ha declarado que «compartimos con Canal Sur un especial compromiso con la cultura y las tradiciones de nuestra tierra, de las que forma parte esencial el mundo del toro, como bien puede apreciarse en las actividades y convenios de la Fundación Cajasol«.

Juande Mellado ha felicitado a los premiados y ha asegurado que «la tauromaquia además de cultura crea empleo y riqueza«, recordando cómo «con la retransmisión de las novilladas de promoción Canal Sur apoya la difusión de la tauromaquia entre los más jóvenes y en los municipios pequeños».

Morante de la Puebla ha agradecido el premio y ha señalado que «el toreo es cultura porque aprendemos de nuestros mayores, de generaciones anteriores» y se ha referido al «buen gusto y las buenas costumbres» que siempre sintió en casa de Álvaro Domecq.

Álvaro Domecq se ha emocionado al recordar su juventud y la figura de su padre y ha valorado la presencia de Morante acompañándolo, «lo que para mí es un triunfo», ha enfatizado.