El Espinar 2022 Mega 1140x110

El foro 3 taurinos 3 homenajea por su XX aniversario de alternativa a Jesús Almería

Pedrajas 2022 Movil 320x100
ALMERÍA

El foro 3 taurinos 3 homenajea por su XX aniversario de alternativa a Jesús Almería


jueves 21 abril, 2022

Noche de emociones y sentimientos que concluyó con una cena emotiva con el homenajeado.

Dsc 0314 (1)
Briviesca 2022 Movil 320x100
San Sebastián 2022 Movil 320x100

El foro 3 taurinos 3 le dio un homenaje por su XX aniversario de alternativa a Jesús Almería, llenándose el salón de actos del EMMA. Fue acudiendo el público al salón de actos del EMMA que recibió con una fuerte ovación a Jesús Almería, tras las palabras de presentación del presidente Juan Aguilera al periodista Juanjo García de Interalmeria quien mantuvo ese mano a mano con el diestro Almeriense Jesús Almería.

Pozoblanco 2022 Middle 728x90

Dirigió el diálogo Juanjo García quien indicó que desde muy joven con 8 años y la cercanía de su casa en calle Alfarerías al coso de Vílchez fue la iniciación de un joven que soñaba con ser torero y que de la mano de Virgilio Gimeno veterano banderillero y José Antonio Martin y Pepe Plaza me fueron moldeando ese gusanillo.

Fue sincerándose Francisco Jesús con el público asistente diciendo “ a estas alturas no le guardo rencor a nadie “ siempre he querido y he luchado por esta profesión todo me lo he tenido que ir ganando poco a poco, pero también reconozco que ha habido momentos muy interesantes siempre he contado con el apoyo de los mismo y de personas que me han ido conduciendo en los momentos de dificultad, como Blas Márquez, más que un hermano, o el decano de los subalternos Juan José Gimeno Mora, han sido mi guía en momentos de desazón de no encontrarme, su aliento y buenos consejos me han hecho madurar”.

Comentaba García la progresión de Jesús en su época de novillero sin caballos y luego con los del castoreño, como triunfo en su tierra y consiguió ese capote de paseo de la Virgen del Mar al triunfador del ciclo de 1996 ante una playada de maestros en el mismo, “ese capote nadie me lo podrá quitar”.

Pozoblanco 2022 Middle 728x90

Anécdotas se fueron colando en su diálogo: “Soñaba la alternativa en una plaza importante y fue en Roquetas coso que luego tuve la oportunidad de inaugurar en el 2002 y que en julio de este año cumplirá veinte años y en espera de poder hacer nuevamente el paseíllo, antes estaré en la cita del 8  de Mayo en el festival que se realizara en nuestro coso”.

“La panzada de kilómetros que tuve que realizar para poder confirmar en las Ventas, la empresa me daba largas, hasta que tuve un diálogo con el empresario y pensé que no se abrirían las puertas más, pero casualidad o no a los quince días me colocaron en con toros de Hernández Pla un 12 de agosto”, saliendo airoso del mismo y dejando buen sabor de boca a los aficionados que asistieron al coso venteño.

En un momento del diálogo muchos profesionales del mundo taurino encabezados por Blas Márquez, le dedicaron unas palabras entregándoles un reconocimiento en nombre de una veintena de profesionales de Almería.

También se emocionó cuando subió a compartir este reconocimiento su hijo del que dijo “es mejor que su padre “viviéndose un momento plagado de emoción.

Fuerte ovación que se produjo tras la entrega de distintos obsequios por parte de los Concejales Diego Cruz y Sacramento Sánchez, asistió al acto también el edil Miguel Cazorla, así como amplia representación de las peñas circulo de la amistad y peña taurina de Roquetas de Mar.

Tras lo cual los directivos del foro Antonio Barrionuevo y Manuel Montoya le hicieron entrega de regalos entre ellos el reloj de los XXV años de este foro.

Se cerró el acto por el presidente Juan Aguilera quien traslado el agradecimiento a los asistentes y al propio Francisco Jesús Martínez Ruiz “Jesús Almería “para que triunfe en los próximos compromisos.

Noche de emociones y sentimientos que concluyó con una cena emotiva con el homenajeado.

Sanse 2022 Movil 320x100
Bayona 2022 Movil 320x100