TELEVISIÓN

La corrida de este domingo en Alba de Tormes se retransmitirá por CMMedia, pero no por internet


jueves 21 abril, 2022

En la corrida, que se emitirá por las cámaras de CMMedia, actuarán en mano a mano Alejandro Marcos y Tomás Rufo frente a un encierro con el hierro de Garcigrande.

Tomas Rufo
Tomás Rufo. © Plaza 1

El próximo domingo, 24 de abril, hay una corrida de altura en la plaza de toros de la localidad salmantina de Alba de Tormes: el municipio acogerá un festejo taurino en el que están anunciados dos de los jóvenes con más futuro del escalafón y que se podrá ver por las cámaras de CMMedia, pero no por internet. Se trata de Alejandro Marcos y Tomás Rufo, el salmantino y el toledano han comenzado de forma sobresaliente la temporada con grandes actuaciones en plazas como Valdemorillo o Castellón.

Para tal evento se ha elegido una corrida con el hierro de Garcigrande, divisa propiedad de Justo Hernández, uno de los ganaderos más importantes del campo bravo español. La corrida, como hemos citado, será emitida por CMMedia pero no podrá verse a través de internet, según ha informado la empresa organizadora, por lo que los aficionados de fuera de Castilla-la Mancha no tendrán la oportunidad de ver la corrida de toros si no es asistiendo al evento.

La cita será a las 18:00 horas de la tarde, actuando de sobresaliente el también salmantino Álvaro de la Calle, quién recientemente protagonizó la gesta de hacerse cargo de cinco toros en Madrid tras la dura cogida del matador Emilio de Justo.

Una corrida joven de altura, en directo por CMMedia

Tomas Rufo
Alternativa de Tomás Rufo el pasado año en Valladolid. © C. M.

La de Alba de Tormes es una corrida joven de altura por lo que supone: son dos de los toreros del momento. El primero de ellos, Alejandro Marcos, triunfó con fuerza en su tierra, Salamanca, siendo el triunfador en la Feria de la Virgen de la Vega en la Glorieta la pasada temporada, erigiéndose así como nombre fundamental del final de temporada. Eso le llevó a repetir en este escenario y cortar una oreja más en la corrida mixta del día de San Mateo al lado de Guillermo Hermoso de Mendoza a caballo y El Juli a pie. Tras ello, ha toreado esta temporada en citas como la Feria de San Blas y la Candelaria de la localidad madrileña de Valdemorillo, la de la localidad francesa de Gamarde, ahora Alba de Tormes y, en San Isidro, confirmará alternativa con José María Manzanares como padrino y la ganadería charra de El Puerto de San Lorenzo como materia prima ganadera.

En el caso de Tomás Rufo, fue reciente triunfador de la Feria de la Magdalena de Castellón. Sus paisanos podrán ser testigos, a través de las cámaras de CMMedia, de una corrida que servirá de preludio para las dos tardes que tiene en Sevilla y las otras dos en la Feria de San Isidro de Madrid, una de ellas confirmando su alternativa.