SEVILLA

¿Qué tiempo se espera para las primeras corridas de la Feria de Abril de Sevilla? 


jueves 21 abril, 2022

Te contamos la predicción del tiempo de cara a los primeros festejos de la Feria de Abril a celebrar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Paseillo Sevilla
Paseíllo en Sevilla. © Maestranza - Pagés

Tras una Semana Santa en la que el tiempo chafó el Lunes y Martes Santo, los sevillanos disfrutaron de una climatología casi veraniega durante el resto de la Semana Santa. El Domingo de Resurrección, el sol y la ausencia de viento fueron las notas más positivas de una jornada donde las altas temperaturas marcaron las horas centrales del día. Termómetros rozando los 28 grados hicieron que los presentes en los escaños de sol lo pasaran realmente mal, algo que no ocurrirá en la Feria de Abril.

Si miramos los partes meteorológicos, para los siguientes días en Sevilla nos encontramos dos noticias: la primera es que el buen tiempo seguirá marcando las jornadas de toros en la capital hispalense y, la segunda, es que esas temperaturas tan altas nos darán un respiro, por lo que no viviremos jornadas de un calor más propio del verano sino de la primavera.

Pese que en la jornada de mañana viernes se prevén lluvias generalizadas en Sevilla en un día en el que los cielos estarán totalmente cubiertos, el sábado mejora el panorama, día en el que se verán precipitaciones pero el tiempo mejorará conforme pasen las horas. A partir de ahí un anticiclón llegará durante la semana previa a la feria, algo que según las predicciones también se repetirá en la semana de farolillos.

Es primavera y los partes no son fiables a largo plazo, por lo que habrá que estar pendientes: lo que sí queda claro es que para la vuelta de los toros en la Feria de Abril a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acompañará el buen tiempo y las temperaturas se suavizarán. Para el domingo se espera una máxima de 20 grados y una mínima de 8 , mientras que para el comienzo del ciclo continuado la lluvia parece que no hará acto de presencia, días en las que las temperaturas máximas oscilarán entre los 22 grados del miércoles y los 25 del domingo, mientras que las mínimas irán desde los 11 grados de miércoles y los 15 del domingo.

Por lo tanto parece ser que el tiempo ayudará a que los aficionados se animen a ir a los toros durante estas semanas, fechas en las que los carteles invitan a ocupar los escaños de La Maestranza en unos carteles en los que hay carteles para todos los gustos. Días en los que parte de los toreros anunciados se juegan el poder estar anunciados en plazas como Madrid o Pamplona, así como otras que aún no cerraron su cartelería. Serán por tanto seis días de toros -una ya en farolillos- antes de encarar la semana más importante taurinamente hablando en Sevilla.

Los carteles de la Feria de Abril que se darán durante esta y la próxima semana en Sevilla (en los que el tiempo acompañará)

Roca Rey 13
Roca Rey en Sevilla. S. F.

Los carteles programados en esta semana que se nos viene por delante en la capital hispalense son los siguientes:

Domingo 24 de abril: Toros de Virgen María para Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez

Miércoles 27 de abril: Toros de Santiago Domecq para José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval

Jueves 28 de abril: Toros de El Parralejo para David Fandila ‘ El Fandi’, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque

Viernes 29 de abril: Toros de Jandilla/Vegahermosa para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares

Sábado 30 de abril: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera y Emilio en mano a mano

Domingo 1 de mayo: Toros de Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza