Dax 2022 Mega 1140x110

Inaugurada en el Ayuntamiento de Sevilla la exposición ‘Pepe Luis Vázquez: una vida de luces’

320x100
Málaga 2022 Movil 320x100
SEVILLA

Inaugurada en el Ayuntamiento de Sevilla la exposición ‘Pepe Luis Vázquez: una vida de luces’


viernes 22 abril, 2022

La Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla acogerá desde el día de hoy hasta el próximo domingo 15 de mayo una exposición homenaje a 'El Sócrates de San Bernardo' en el centenario de su nacimiento.

Pepe Luis
Banner Tarazona 2022 Cultoro 320x100
Dax 2022 Movil 320x100

Durante el medio día de hoy ha tenido lugar en Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla la inauguración de la exposición ‘Pepe Luis Vázquez: una vida de luces’ con motivo del centenario del nacimiento del genial torero sevillano. Un acto en el que estuvo presente Antonio Muñoz -Alcalde de la ciudad-, Juan Carlos Cabrera -Delegado de Fiestas Mayores de la ciudad, parte de la familia de Pepe Luis Vázquez Garcés, Javier Gómez -Hermano Mayor de la Hermandad de San Bernardo-, así como distintas autoridades de la ciudad, gentes del toro y aficionados.

Arganda 2022 Middle 728x90

En su intervención Juan Carlos Cabrera comentó lo siguiente: «Pepe Luis es un símbolo de la ciudad, con este acto homenajeamos a un artista que llevó siempre a Sevilla por bandera. Desde el ayuntamiento no podíamos dejar pasar esta oportunidad de rendirle este homenaje por su centenario de su naciemiento.»

A continuación tomó la palabra su nieto Pepe Luis Vázquez López, el cual quiso acordarse de la figura de su abuelo, una persona a la que admiraba profundamente: «Si era grandioso como torero como persona era algo sin parangón. Su dimensión humana era desconocida. A mi me unía una estrecha relación con mi abuelo, un hombre que fue mucho más que un torero. Era pura elegancia, como se ha dicho tantas veces la Giralda vestida de luces«.

Tomó la palabra Álvaro Acevedo, uno de los artífices de este homenaje y cabeza visible del proyecto, el cual agradeció a todos los patrcinadores que hicieron posible esta serie de actos. El periodista sevillano al igual que sus antecesores fue breve en su discurso: «Había que conseguir que cualquier actos de los organizados tuviera la sencillez pero a la vez la grandeza que se merecía el Maestro. En esta exposición está toda su vida, e incluso cosas que no tenía la familia y que tuvimos que ir a buscar. El Maestro guardaba pocas cosas, muchas de ellas las regalaba a sus amigos. Le pusimos todo nuestro cariño a esta exposición, la cual ojalá esté a la altura de un torero grandioso como era Pepe Luis Vázquez Garcés».

Dax 2022 Middle 728x90

Prosiguió su intervención recalcando un par de puntos: «Se han encargado una serie de obras, las cuales están a la venta para todo aquel que quiera. El 25% de su recaudación irá íntegramente a parar a la bolsa de caridad de la Hermandad de San Bernardo. Dicha muestra se podrá visitar hasta el domingo 15 de mayo, por lo que invito a todos los sevillanos y los que no lo sean que se pasen por aquí para descubrir la figura de un torero genial» acabó recalcando Acevedo.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad, el cual hizo un alegato en pro de la fiesta de los toros y de la figura del torero de San Bernardo: «El ayuntamiento es la casa de todos los sevillanos, por eso acogemos en nuestro seno a un ciudadano de la altura de Pepe Luis Vázquez Garcés. La tauromaquia forma parte de la idiosincrasia de esta tierra y así debe seguir siendo. El mundo del toro ha vivido momentos muy duros durante esta pandemia y Gracias a Dios la cosa tiene ahora mejor cara. Ver los tendido llenos el pasado Domingo de Resurrección es una prueba inequívoca que la tauromaquia tiene un gran futuro por delante. Ver estos salones repletos de aficionados también demuestra la buena salud de la fiesta de los toros. Sin duda hay que valorar la grandeza de un mundo tan ligado a la ciudad de Sevilla, Andalucía y España» acabó puntualizando Antonio Muñoz.

La exposición tiene cuatro espacios bien diferenciados: El primero realiza un recorrido por la trayectoria profesional del Maestro, el segundo tiene que ver con la vida personal de Pepe Luis, en el tercero se exponen quince obras pictóricas y escultóricas encargadas a diferentes artistas con motivo de este Centenario, mientras que en último lugar los visitantes podrán ver piezas de un gran valor artístico cedidas por diferentes personas y estamentos. Sin duda una oportunidad irrepetible para ver un trozo de la historia de la ciudad.

El cuadro que ilustra la exposición es obra de Javier Jiménez Sánchez-Dalp. Una muestra la cual se ha llevado a cargo gracias al incansable trabajo de Álvaro Acevedo, Mercedes Vázquez Silva, Pepe Luis Vázquez López y el aficionado sevillano Antonio Martín. Los cuales han contado con la colaboración de entidades privadas y públicas que han puesto su granito de arena para que ‘El Sócrates de San Bernardo’ tuviera su merecido homenaje. La muestra se podrá visitar desde el día de hoy hasta el 15 de mayo, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas; y los sábados de 10:00 a 13:30 horas. La entrada es gratuita.

Cazalla De La Sierra 2022 Movil 320x100
Alfarero Oro 2022 Movil 320x100