Alfarero Oro 2022 Mega 1140x110

Jorge Martínez, ante la México, Sevilla y Madrid: «Es algo que soñaba desde pequeño»

Herrera 2022 Movil 320x100
Esquivias 2022 Movil 320x100
PREVIA

Jorge Martínez, ante la México, Sevilla y Madrid: «Es algo que soñaba desde pequeño»


sábado 23 abril, 2022

El novillero murciano Jorge Martínez se enfrenta a una triple cita crucial en su carrera

Jorge Martinez (1)
Foto: Cámara Alberto
Sanse 2022 Movil 320x100
Málaga 2022 Movil 320x100

El novillero murciano Jorge Martínez se enfrenta a una triple cita crucial en su carrera, la de la Plaza México, la de Sevilla y la de la feria de San Isidro en Madrid. Ante este compromiso fundamental, hablamos con él y nos narra sus sensaciones previas.

Corridas Generales 2022 Middle 728x90

El año pasado fue un paso muy importante en una temporada que te dio mucho, y en esta de 2022 también, con un arranque fuerte de campaña.

Llego aquí feliz de que el año pasado cumplí con mi propósito de ganar el Circuito y ahora vienen compromisos más fuertes y de mayor nivel.

Cuando uno sueña ser figura, se pone unos objetivos y unas plazas como pueden ser Madrid, Sevilla y México, pero al tenerlas tan cerca y en tan poco tiempo, ¿qué se siente?

Banner Tarazona 2022 Cultoro 728x90

Estoy feliz. Es algo que yo soñaba cuando era pequeño, lo he conseguido ya y espero que sea el primer año de muchos. Cuando se acerque el día, veremos a ver cómo estamos.

México lo conoces por el CART, donde fuiste uno de los finalistas. Conoces el sentir de la gente, y ahora te presentarás en la Plaza México. En Sevilla también hiciste el paseíllo.

El planteamiento que hago siempre es salir a entregarme a la plaza, ser yo mismo y hacer lo que siento para conseguir mi objetivo, que es triunfar y hacer que la gente salga hablando de mí. En México la afición tiene otra forma de vivir la Fiesta, y Sevilla es única y con mi toreo seré capaz de convencer a las dos aficiones.

¿Y Madrid?

Siempre que me viene a la cabeza, pienso que haciendo lo que yo siento, seré capaz de hacer que se entregue la afición a mí.

Eres una persona de apariencia muy tranquila, pero entiendo que eres consciente de lo que tienes por delante y que te juegas mucho.

Soy totalmente consciente de que depende mi temporada de estas tres tardes. Soy consciente de todo lo que conlleva esto. Mucho peor sería si no tuviese estas tres oportunidades.

Verán a un Jorge Martínez con un crecimiento mayor.

Eso es lo principal que se trabaja en invierno: he tratado de tener mucha más capacidad y que se me note una evolución, pero sin dejar de ser la misma persona y el mismo concepto.

¿Se piensa en lo que está por venir o simplemente se deja correr el calendario?

Se le da muchas vueltas a lo que se tiene por delante, intentando aprovechar al máximo cada día, haciendo los deberes y que pase lo que tenga que pasar.

Y si hablamos del futuro, ¿esta temporada será la de la alternativa?

Todo depende de estas tres tardes importantes.

Cazalla De La Sierra 2022 Movil 320x100
Magallánica 2022 Movil 320x100