MÉXICO

Nuevo zarpazo de Marco Pérez en su debut en México


sábado 23 abril, 2022

El salmantino le cortó dos orejas a un novillo de Teófilo Gómez

Marco Perez (5)

Marco Pérez dejó huella de nuevo en su presentación en México, un nuevo impacto, un nuevo zarpazo en su debut en el país insignia de la tauromaquia en América. El debut fue en Juriquilla donde cortó dos orejas a un novillo de Teófilo Gómez, saliendo a hombros junto al diestro azteca Diego San Román que le cortó tres orejas a dos toros de Fernando de la Mora, que lidió una corrida de pocas opciones con la que estuvieron solventes pero sin posibilidad de éxito El Juli y Joselito Adame.

Se llenó la plaza para el debut de Marco Pérez frente a las figuras del toreo. El salmantino toreó como complemento a la corrida de toros y formó un lio tras impactar con una faena profunda, relajada, cosida en un palmo de terreno, de gran dimensión y dominio, encontrando animal en todas partes. Un zarpazo del joven novillero salmantino que volvió a fascinar por su facilidad y por la entidad de su tauromaquia. Tuvo enfrente un novillo de Teófilo Gómez noble al que entendió a la perfección.

Marco Pérez brindó su faena a Julián López ‘El Juli’, artífice de este debut del salmantino en México.

La plaza de Juriquilla presentó una gran entrada. Anterior a la actuación de Marco Pérez se lidió una corrida de Fernando de la Mora que no ayudó al triunfo y frente a la que únicamente pudieron mostrarse solventes dos figuras de la talla de El Juli y Joselito Adame. Se arrimó Diego San Román que paseó tres orejas.

Marco Pérez repite comparecencia en Juriquilla este sábado en un mano a mano con el novillero mexicano Juan Pablo Ibarra y novillos de Rio Tinto, en un festejo apadrinado por Eloy Cavazos.