CAMPO BRAVO

Santiago Domecq, una camada para soñar con grandes tardes: así son sus toros para 2022


lunes 25 abril, 2022

El hierro de Santiago Domecq, que este miércoles lidiará en La Maestranza, prepara una temporada 2022 en la que lidiará en Sevilla, Jerez, Sanlúcar, Algeciras y Bilbao por el momento.

Santiago Domecq Toro (1)
Toro de Santiago Domecq. © J J Diago

En tierras cercanas a Jerez de la Frontera, junto a la localidad de San José del Valle, se encuentra la finca Garcisobaco, un precioso paraje donde el toro bravo de Santiago Domecq es el rey. Junto al caballo, son las auténticas pasiones de una familia que vive por y para el toro bravo y que apuesta por un tipo de toro muy particular, ese que tiene varias sangres dentro de un mismo encaste que le dota de una personalidad especial.

Jaime, Santiago, Carlos y Ana Domecq Martel son los cuatro hijos de Santiago, un ganadero que lleva al toro bravo por bandera, sin ir más lejos es Domecq por parte de padre y Bohórquez por parte de madre. Una familia muy apegada a sus raíces y que tiene en sus cuatro hijos una continuidad que sin duda le hace seguir el camino marcado cuando decidieron apostar por crear una ganadería de bravo.

Una ganadería que tiene varias procedencias dentro del encaste Domecq, esas que no otras que Torrestrella, Juan Pedro Domecq y Toros de El Torero. Una ganadería con grandes particularidades, ya que pese a tener un gran porcentaje de sangre Domecq el toque de Núñez es el que le da una personalidad más acuciante a la ganadería. Todo comenzó en 1983 cuando se adquirió el hierro a la familia Núñez. De ahí en adelante se ha fraguado la historia de una ganadería que ahora está en boca de todos los aficionados.

El 2022 de Santiago Domecq: Sevilla, Jerez, Sanlúcar, Algeciras y Bilbao por delante

Foto002 1
Otro toro de Santiago Domecq para Sevilla. © José Joaquín Diago

Un 2022 que se presenta ilusionante para una ganadería que año tras año va subiendo escalones. Pese a las decepciones lógicas, han seguido apostando por ese toro que tienen en la cabeza. Ni los triunfos les hacen venirse arriba, ni lo fracasos provocan que reine el pesimismo. Para este año tienen cerradas corridas para tres plazas de la provincia de Cádiz. En Jerez de la Frontera con Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli y Manzanares; en Sanlúcar de Barrameda con Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado y en Algeciras, casi con total seguridad con Roca Rey y Juan Ortega en el cartel.

Abrirán temporada en Sevilla este miércoles con José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval en el cartel, mientras que la quinta corrida irá a Bilbao en su Semana Grande. Dos plazas de gran envergadura y responsabilidad para una divisa que ya lidió y triunfo en estas dos plazas. Como dijimos un 2022 en el que la divisa gaditana tiene cinco compromisos de gran importancia, una camada más corta debido a un problema ocasionado años atrás.

Respecto al resto de la camada irá marcándolo los toros que queden en el campo, existe la posibilidad de lidiar un toro en la corrida concurso de Jerez, así como algún toro suelto para algún festejo en especial, así como algunos toros para las calles de la zona de Valencia y Castellón, así como para algunos pueblos de la zona de Cádiz donde hay festejos populares.

FOTOGALERÍA: José Joaquín Diago