TELEVISIÓN

Telemadrid anuncia una corrida en directo con un ilusionante cartel para este sábado 30 de abril


lunes 25 abril, 2022

Este sábado, Telemadrid ofrecerá en directo una nueva corrida de la Copa Chenel, en este caso desde la localidad de San Martín de Valdeiglesias.

Francisco De Manuel
Francisco De Manuel © Luis Sánchez Olmedo

Tras aplazarse el festejo del pasado 23 de abril en la Copa Chenel por la lluvia al próximo sábado 14 de mayo, esta semana se retoma la actividad en San Martín de Valdeiglesias con un festejo que acaparará los focos de los aficionados madrileños antes de encarar los festejos de la Comunidad en Las Ventas los días 30 de abril y 1 de mayo. Será una corrida de toros que dirimirá cuál es el torero que pasa a la siguiente fase y que será retransmitido por Telemadrid.

Un festejo en el que con toros de Monte La Ermita y Rehuelga harán el paseíllo Jairo Miguel, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel. Tres toreros que buscan hacerse un hueco y optar a seguir adelante en esta segunda edición de la Copa Chenel. El festejo dará comienzo a las seis de la tarde y, como todos los anteriores será retransmitido en directo por Telemadrid.

Sin duda este tipo de festejos buscan dar notoriedad a toreros que están en una situación en la que un golpe en la mesa les haría ofrecer un paso de gigante en sus carreras. La del toreo es una carrera de fondo, esa en la que el día a día es fundamental para seguir escalando posiciones y dar motivos para que suene el teléfono. Este nuevo festejo sin duda debe poner en el foco a tres toreros que sueñan con llevarse esta segunda edición.

Dos hierros en un gran momento, en directo por Telemadrid

Rehuelga Maximino Toro
Toro de Rehuelga en una imagen de archivo.

Los toros a lidiar pertenecerán al hierro madrileño de Monte la Ermita y al gaditano de Rehuelga. La primera propiedad de D. José Antonio San Román Hurtado tiene procedencia Torrestrella, tras la compra de la divisa de Carmen Segovia, pastando sus reses en la localidad de Villamartín. Un hierro que busca triunfar en un formato de festejo que beneficia a los ganaderos. El otro hierro es el de Rehuelga, parte de la ganadería que formara D. Joaquín Buendía. Toro de rama Santa Coloma, que ya en estos últimos años ha propiciado tardes de gran interés para el aficionado. Sin duda dos hierros en un gran momento.

Una terna de la Copa Chenel con la hierba en la boca para buscar su paso a la siguiente fase

Francisco De Manuel

Respecto a la terna hay que destacar la presencia del extremeño Jairo Miguel, uno de esos toreros que llamó la atención desde muy jovencito. En su momento se le llegó a comparar con toreros como El Juli por empezar muy jovencitos. Se habló incluso de un niño prodigio cuando empezaba a dar los primeros pasos. Pero la realidad fue bien distinta, la dureza del toreo ha acompañado su carrera. Tras años de lucha encontró su oportunidad en esta Copa Chenel.

Ángel Sánchez tuvo una prometedora carrera como novillero, tomando la Alternativa en Las Ventas en pleno San Isidro con una corrida de Adolfo Martín en una actuación muy seria. La pandemia paró su progresión en las plazas como a mucho de sus compañeros. Cierra cartel Francisco de Manuel, torero que al igual que Sánchez estuvo apoderado por Carlos Aragón Cancela y que tomó la alternativa en la pasada feria de Colmenar. El aficionado tiene puestas muchas esperanzas en este torero de origen venezolano.