1150x100 B

Meritoria oreja para El Juli en la sexta de San Marcos

Almería 2022 Movil 320x100
AGUASCALIENTES (MÉXICO)

Meritoria oreja para El Juli en la sexta de San Marcos


martes 26 abril, 2022

Sus alternantes, los locales Leo Valadez y Miguel Aguilar estuvieron por encima de sus respectivos lotes. 

Juli (10)
320x100 Murcia
Almagro 2022 Movil 320x100

Ante más de media entrada en el coso Monumental de Aguascalientes, dentro de la Feria Nacional de San Marcos 2022, este lunes 25 de abril, día fuerte de la afamada verbena y bajo un clima caluroso, se dio la sexta corrida en la que el madrileño Julián López “El Juli” cortó la única oreja del festejo. Sus alternantes, los locales Leo Valadez y Miguel Aguilar estuvieron por encima de sus respectivos lotes. 

Corridas Generales 2022 Middle 728x90

Se lidiaron ejemplares de San Miguel de Mimiahuápam, que no dieron el juego esperado, si acaso, el que sobresalió fue el primero. Los toros salieron luciendo divisa negra en memoria de don Alberto Bailleres González. 

Julián López «El Juli» a su primero, llamado «Gran Líder», lo lanceó con oficio a pies juntos y quitó por chicuelinas abriendo el compás y más lances a pie juntos. Con la muleta cuajó una esforzada faena compuesta por derechazos y naturales largos, templados y de mucha dimensión, incluido su toreo en redondo. Mató de certera estocada para cortar una oreja. 

A su segundo, Julián lo bregó. Con la franela ha estado por encima del soso ejemplar manejando ambos perfiles, metido entre los pitones. Falló al matar y escuchó aplausos. 

Arganda 2022 Middle 728x90

A su primero, Leo Valadez lo recibió con larga cambiada de rodillas y, de pie, veroniqueó con clase. Cubrió el segundo tercio entre aplausos y con la sarga, tras brindarle al monosabio José Inés Limón, empezó con estatuarios para realizar un trasteo más que empeñoso y torero con las dos manos, evidenciando su buen sitio en la cara del toro, que no fue fácil. Joselillinas sin ayudado para cerrar y acabar de pinchazo y estocada siendo aplaudido. 

Leo en su segundo aplicó una larga cambiada de hinojos y de pie ligó caleserinas. Buena puya de Héctor Delgado y vistoso quite por crinolinas y zapopinas de Leo, quien junto con el subalterno Fermín Quiroz cubrió espectacular segundo tercio. Con la muleta empezó de rodillas con derechazos y una arrucina. Ya de pie hizo una faena plena de determinación y enormes deseos de triunfo prácticamente en un palmo de terreno y en redondo, jugándosela de verdad. Falló al matar y fue aplaudido en el tercio. 

Miguel Aguilar a su primero lo lanceó bien a la verónica y por chicuelinas, además de quitar vistosamente por saltilleras. Con la franela, luego de iniciar con dos cambiados por la espalda, ejecutó una labor esmerada y meritoria por los dos pitones a un astado débil y soso. Mató de estocada y descabello para recibir palmas. 

Y en el que cerró plaza dio una larga cambiada de rodillas y de pie bregó. Buen puyazo de Alfredo Ruiz y Miguel quitó por chicuelinas. Con la muleta. a base de actitud y mucha raza cuajó un trasteo de mucho mérito y que siempre fue a más debido a lo que hizo el torero y no el toro. Falló al matar y fue aplaudido. 

FICHA DEL FESTEJO

LUGAR: Aguascalientes, Aguascalientes. 

EVENTO: Sexta corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2022. Dia fuerte de la afamada verbena. 

PLAZA: Monumental. ENTRADA: La mejor del serial hasta ahora bajo clima caluroso. 

GANADO: Toros de San Miguel de Mimiahuápam, que no dieron el juego esperado, si acaso, el que sobresalió fue el primero. Los toros salieron luciendo divisa negra en memoria de don Alberto Bailleres González. 

CARTEL: El madrileño Julián López “El Juli”: Una oreja y palmas. Leo Valadez: Palmas y al tercio. Miguel Aguilar: Palmas y palmas. 

320x100 Murcia
Jódar 2022 Movil 320x100