SEVILLA

Morante: «Entiendo que no debe haber problemas para estar presente este viernes en Sevilla»


martes 26 abril, 2022

Morante de la Puebla, ya sin cabestrillo, recoge la Oreja de Oro de Radio Nacional de España y deja entrever que sí podrá estar el próximo viernes en Sevilla.

Morante Sevilla
Morante en Sevilla. © J. J. Diago

La Fundación Cajasol (C/ Álvarez Quintero. Sevilla) ha sido el lugar escogido por los compañeros de Clarín de RNE este 26 de abril para entregar sus premios anuales. En este caso la Oreja de Oro recayó en José Antonio Morante de la Puebla, mientras que el Hierro de Oro fue a parar a manos de la familia Conradi, propietaria del hierro de La Quinta.

Un acto que contó con la presencia del propio torero de La Puebla del Río, quien ya apareció sin cabestrillo en su brazo derecho, algo que levantó la tranquilidad entre los asistentes. Con este simple gesto hacía ver que su recuperación iba por buen camino de cara a su compromiso del próximo viernes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Un festejo en el que está anunciado con la corrida de Jandilla/Vegahermosa junto al riojano Diego Urdiales y el alicantino José María Manzanares.

Según ha podido saber este medio por parte de nuestro compañero Jesús Bayort de ABC Sevilla, el propio Morante ha sido el que ha despejado dudas sobre si estará finalmente en su próximo compromiso en la Maestranza: «Entiendo que no debe haber problemas para estar presente este viernes en Sevilla».

Las tres citas que tiene Morante en la Feria de Abril

Morante Canal Sur
Morante, de camino a La Maestranza el pasado domingo. © M. T.

Morante de la Puebla por lo tanto tiene la firme intención de cumplir sus tres paseíllos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla al mejorar notablemente de la lesión que se produjo el pasado Sábado Santo en la plaza de toros gaditana de la Línea de la Concepción. Será el ya citado viernes 29 de mayo, así como el viernes 6 de mayo y el sábado 7 de mayo. Tres carteles en los que estoqueará los hierros de Jandilla/Vehagermosa, Núñez del Cuvillo y Torrestrella.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 29 de abril: Toros de Jandilla/Vegahermosa para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares

Viernes 6 de mayo: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey

Sábado 7 de mayo: Toros de Torrestrella para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Manuel Perera (Alt)