Volver a Sevilla

320x100
EL EXILIO INTERIOR

Volver a Sevilla


miércoles 27 abril, 2022

Una desazón que busca consuelo siguiendo las corridas por televisión pero que sólo se cura volviendo a Sevilla.

Maestranza (5)

El pasado domingo viajé desde “el exilio interior” a Sevilla a ver los toros. Volver a Sevilla en abril, tres años después, al (re) encuentro del toreo y los amigos alegra las pajarillas del alma. Del aeropuerto a Triana el corazón se acelera al llegar a la calle Pureza y, en ella, la Virgen de la Esperanza.

Era la primera corrida de la Feria, pero descolgada de la misma, un ciclo continuado que empieza hoy. Seis toreros sevillanos y un toro para cada uno, una sola carta para cambiar su destino. Al acabar, solo dos de ellos (Oliva Soto y Ángel Jiménez) habían cortado trofeo pero todos (Esaú, los hermanos Javier y Borja Jiménez y Lama de Góngora completaban el cartel) dejaron sobre el albero y a la vista de quienes ocupaban la mitad del aforo de La Maestranza argumentos de sobra para que esa corrida no sea un nuevo  punto y aparte en sus respectivas carreras. Los seis se ganaron volver a torear en La Maestranza (no hay huecos, salvo infortunios no deseados, en la Feria, pero sí fechas por recuperar, como Corpus y 15 agosto) y, también, que se les abran las puertas en otras plazas.

Hoy miércoles- decíamos- empieza la Feria de Abril como tal, hasta el 8 de mayo.

Figuras la mayoría de tardes (algún cartel lo desdice), con Morante al mando, ganaderías de postín y alguna ausencia flagrante, como Talavante o Ventura entre las primeras (más otros nombres del gusto de cada cual, se me ocurre Curro Díaz) y La Quinta entre los hierros.

Jaén 2022 Banner 360x165

Sevilla, sus silencios, sus olés, su música callada o sonora, sus gentes…Volver a Sevilla es el contrapunto a volver de Sevilla ¡qué mal se lleva volver de Sevilla, aunque sólo hayan sido 24 horas!

Una desazón que busca consuelo siguiendo las corridas por televisión pero que sólo se cura volviendo a Sevilla.

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
320x100