El Espinar 2022 Mega 1140x110

La historia de lucha y superación de Alberto Lamelas será protagonista en la televisión pública francesa este jueves

Alfarero Oro 2022 Movil 320x100
TELEVISIÓN

La historia de lucha y superación de Alberto Lamelas será protagonista en la televisión pública francesa este jueves


jueves 28 abril, 2022

Alberto Lamelas será el protagonista de un documental que se emitirá este jueves en la televisión pública francesa "France 3 Nouvelle-Aquitaine" en el que contará una trayectoria curtida en la dureza.

Alberto Lamelas
Alberto Lamelas en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
Banner Tarazona 2022 Cultoro 320x100
Esquivias 2022 Movil 320x100

Durante estos últimos años han sido muchos los toreros que poco a poco han ido metiendo la cabeza en las ferias, unos en carteles de figuras y otros en aquellos donde la dureza se hacía patente por los hierros con los que les tocaba lidiar. Uno de esos casos es el de el jiennense Alberto Lamelas, un dietro que no ha tenido una carrera fácil, y que se ha curtido por las plazas más exigentes y con un toro de enorme trapío.

Baeza Agosto 2022 Middle 728x90

Durante la pandemia ha sido de esos toreros que ha dado motivos para contar con su presencia en las ferias, un espada que a base de valor, entrega y buen toreo ha conseguido entrar en el radar de esos aficionados que aún no lo tenían ubicado. Pero Alberto Lamelas ya había sacado la cabeza antes de estos dos años marcados por la pandemia. Un torero que tiene grandes partidarios dentro de la afición al mundo del toro.

Uno de los bastiones de Alberto es la Francia taurina, allí se le ha tenido en cuenta como en ningún sitio, se le ha dado el hueco que merecía y se le ha reconocido todos los esfuerzos que realizó en sus plazas. Debido a ese reconocimiento la televisión pública francesa France 3 Nouvelle-Aquitaine puso sus ojos en él y le ha dedicado un documental que narra el día a día de un torero que es todo pundonor.

«Ha sido muy bonito. Que se hayan acordado de mí para grabar un documental es algo único, una experiencia que yo jamás pensaría, y todo es gracias al esfuerzo delante del toro. Fue gracias al ambiente que tengo en Francia«, expone el propio Alberto Lamelas en palabras a este medio.

Arganda 2022 Middle 728x90

Un documental que no se ha quedado en la superficie sino que ha intentado profundizar en la figura de un torero a la antigua usanza, de esos que no se dejaban ganar nunca la pelea y sacaban todo lo que tenían dentro astados de una áspera condición: «Han sido tres años de grabación aproximadamente, aunque no de forma continua. Las dos personas que lo han grabado han ido y han venido desde Francia, y además, con la pandemia, hemos estado mucho tiempo en el que ellos no han podido venir. Me han acompañado a muchas corridas, como Mont de Marsan, Madrid«, expone el diestro jiennense.

El documental lleva por nombre «Hacia la luz» y está realizado por Olivier Péant y François Froget. Se emitirá este jueves a las 22:35 horas en France 3 Nouvelle-Aquitaine.

Los dos próximos compromisos de Alberto Lamelas: Alès y San Isidro

20 Alberto Lamelas Smc Gesto Bn

Alberto Lamelas tiene por delante dos compromisos que sin duda pueden hacer que suba más peldaños y consiga por fin ser un fijo en las grandes plazas. Un torero humilde que nunca ha escondido de dónde viene ni cómo se ganaba la vida cuando el toro le daba la espalda. Alberto no abandonó su trabajo en el taxi; es más, se sintió a gusto ejerciendo esta profesión. Ahora tiene en mente sus compromisos con la afición de Alés y Madrid. En Las Ventas se anuncia con la corrida de José Escolar, hierro de procedencia Albaserrada que año tras año sigue sin faltar a su cita con la afición venteña.

Lamelas por tanto apuesta por seguir dejándose la vida para conseguir su sueño, ese que no es otro que ser imprescindible en las ferias más importantes del orbe taurino. El reconocimiento del aficionado esta ahí, ahora le queda dar ese golpe en la mesa que ponga las orejas tiesas a los empresarios. Francia y Madrid son sus bazas en las próximas fechas.

Arganda 2022 Movil 320x100
Almagro 2022 Movil 320x100