CARTELES

Lluvia de festejos taurinos en el ‘puente’ de mayo: plena Feria de Abril, miniferia de la Comunidad de Madrid…


jueves 28 abril, 2022

Te contamos todos los festejos taurinos programados en nuestra piel de toro para este fin de semana y para el lunes 2 de mayo.

Ferrera
Antonio Ferrera, en una tarde en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Movido en cuanto a festejos taurinos se presenta un fin de semana que tiene una bola extra, la de un lunes festivo en gran parte del territorio nacional (algunas comunidades autónomas han trasladado al lunes la festividad del 1 de mayo y otras, como la Comunidad de Madrid, celebran en esa jornada el Día de la Región). Tres días de toros en los que los aficionados podrán disfrutar de festejos en los que se anuncian desde figuras del toreo hasta diestros emergentes pasando por novilleros y rejoneadores. Plazas de primera como Sevilla y Madrid serán seguidas con lupa por una afición que tiene un importante abanico por delante para decantarse por un festejo u otro.

Sevilla con su ciclo continuado en marcha desde el miércoles 27 pondrá sobre la mesa los carteles más atractivos de tres días de toros en el que se lidiarán las corridas de Vitorino Martín, Capea y Victoriano del Río. Madrid por su parte tiene la Goyesca del 2 de mayo como plato fuerte a la novillada lidiada el día anterior. Francia también tiene su hueco en los festejos de este fin de semana, así como la Copa Chenel o festejos menores en plazas de tercer. Sin duda la tauromaquia pone a pruebla su musculo en tres días intensos de toros.

Un sábado que tiene como epicentro informativo en festejos taurinos a Sevilla y su corrida de Victorino

Perera Sevilla
Perera en Sevilla.

Para abrir boca tenemos en Sevilla un cartel 100% extremeño, tanto por los espadas que se acartelan como por la ganadería reseñada para tal día. Tras la baja de Emilio de Justo la empresa decidió dejar en mano a mano la sexta de abono en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Un festejo en el que están acartelados Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera como último festejo de la pre feria. Sevilla entra en esos días en sus fechas más importantes, carteles que traerán al coso del Baratillo lo más granado, sin ir más lejos el día anterior con la corrida de Jandilla estuvieron anunciados Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares.

En San Martín de Valdeiglesias, en Madrid, se programa un festejo más de la Copa Chenel en el que con ganado de Monte la Ermita y Rehuelga están anunciados Jairo Miguel, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel -este antes de su compromiso con Las Ventas el día 2-. Un cartel con argumentos en el que los tres espadas buscaran pasar a la siguiente fase y seguir dando motivos para entrar en esos carteles que todos buscan.

En la localidad cacereña de Trujillo, allí se celebrará una corrida de toros en la que harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Cayetano y Ginés Marín, así como el novillero José Rojo. Para tal festejo se lidiarán astados de la ganadería sevillana de Julio de la Puerta, una divisa en claro ascenso. Sin duda uno de los festejos de mayor interés de este sábado tan taurino en nuestra piel de toro.

Pero la noticia más positiva en cuanto a festejos taurinos está en las cuatro novilladas programadas para este sábado. Tras unos años en los que estos festejos escaseaban ahora poco a poco se van retomando con mayor intensidad. En Valsaín (Segovia) está anunciada compuesta por Pablo Páez, Álvaro Alarcón y Ángel Bustos, los cuales lidiarán novillos de El Tajo y la Reina. Ese mismo día en Santa Cruz de Mudela (Cuidad Real) hay programada otra novillada en la que con novillos de Tomás Frías trenzarán el paseíllo Faran Ferrer, Sergio Felipe y Daniel de la Fuente. En la Comunidad de Madrid hay dos programadas dos novilladas más. La primera de ellas será en Talamanca del Jarama, plaza en la que con ganado de Ángel Luis Peña se verán las caras Diego García y José Manuel Serrano. Por su parte de Las Matas están anunciados con novillos de Juan Pedro Domecq ‘El Niño de las Monjas, Sergio Rodríguez y Daniel Medina.

Rejones en Sevilla y novillada en Madrid como banderas de un domingo muy taurino

Cerrojo De Las Ventas
Portón de cuadrillas de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Este domingo Sevilla continuará con sus festejos taurinos, en esta ocasión hay programada una corrida de rejones para una terna compuesta por Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Los toros para este festejo pertenecerán al hierro de San Pelayo. Una corrida de rejones programada para el primer día de farolillos en la capital hispalense, sin duda una corrida muy del gusto de los amantes al mundo del rejoneo.

Madrid tiene programada para el domingo el primero de los dos festejos que celebrará durante su mini Feria de la Comunidad. Con ganado de María Cascón trenzarán el paseíllo David Grazón, Miguel Senent ‘Miguelito’ y Diego García. Tres novilleros que buscarán un triunfo que les abra las puertas de las principales ferias de novilladas, así como de las plazas que dan novilladas durante la primavera.

Habrá dos novilladas más ese domingo. La primera está programada Talamanca del Jarama, la localidad madrileña programa un mano a mano entre Daniel de la Fuente y Clmente Jaume con novillos de La Guadamilla, mientras que en la localidad almeriense de Vera Álvaro Burdiel y Jesús Cuesta están anunciados en la II novillada del ciclo andaluz.

En Santa Olalla (Toledo) hay programada una corrida en la que con ganado de Antonio Sánchez Sánchez harán el paseíllo Sánchez Vara y Andrés Palacios, mientras que en Lominchar se dará otro mano a mano, esta vez entre Mario Sotos y José Ruiz Muñoz con ganado de Gregorio garzón Valdenebro. Por ultimo en La Gineta (Albacete) trenzarán el pseíllo Sergio galán, Leonardo Hernández y José Manuel Munera.

Tres festejos para un lunes festivo

Corrida Goyesca
Prolegómenos de la Corrida Goyesca en Las Ventas en el año 2019. © Luis Sánchez Olmedo

Sevilla tendrá este lunes 2 de mayo uno de los festejos de su temporada. Con toros de Vitoriano del Río están acartelados Julián López ‘El Juli’, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo. Sin duda un cartel que ha levantado una enorme expectación entre los aficionados, sin ir más lejos es una de las corridas con mayor tirón en taquilla. Victoriano es la ganadería del momento, mientras que Roca y Rufo está triunfando tarde tras tarde allí donde torean. La presencia del Juli es garantía -casi- de éxito en una plaza en la que ha triunfado de forma rotunda en los últimos años.

En Madrid ese día está programada su tradicional Corrida Goyesca, allí con astados de El Cortijillo harán el paseíllo Uceda Leal, Antono Ferrera y Francisco de Manuel -torero que confirma alternativa esa tarde-. Un festejo que será emitido en abierto por Telemadrid. Para el dos de mayo Plaza 1 ha cerrado un cartel de gran interés que conjuga veteranía y juventud, ahora queda que salga el toro, ese toro que pertenece a una de las familias más taurinas del panorama nacional y mundial, los Lozano.

Por último en cuanto a festejos taurinos ese 2 de mayo hay programada una novillada en la localidad madrileña de Anchuelo. Un festejo en el que se anuncian en mano a mano a Victor Hernández -primer triunfador de la temporada venteña- y Rubén Nuíez. Los novillos serán de Los Eulogios, ganadería madrileña de encaste Domecq.