FOTOGALERÍA

Así prepara a campo abierto Francisco de Manuel ante, por el momento, la corrida más importante de su carrera


jueves 28 abril, 2022

Así se prepara Francisco de Manuel en la finca de Los Eulogios para la doble cita de la Copa Chenel y de San Isidro que afrontará el sábado y el lunes.

Francisco de Manuel
Francisco de Manuel, en Los Eulogios. © Luis Sánchez Olmedo

Francisco de Manuel es uno de los nombres propios de la semana. El torero de orígenes venezolanos tiene por delante dos festejos que pueden cambiar su carrera. Primero actuará el próximo sábado en la Copa Chenel, mientras que el lunes está anunciado en Madrid para confirmar su alternativa de manos de Uceda Leal y Antonio Ferrera con la corrida de El Cortijillo.

Un torero que tomaba la alternativa el pasado verano en la localidad madrileña de Colmenar Viejo en un cartel en el que actuó como padrino Morante de la Puebla y como testigo Roca Rey. Los toros pertenecieron a la divisa gaditana de Núñez del Cuvillo. Una tarde en la que salió en hombros al cortar dos orejas. Posteriormente haría el paseillo en Navalcarnero actuando nuevamente con su padrino de alternativa y Daniel Luque. Una tarde en la que cortó una oreja al primero de su lote de Castillejo de Huebra. Este 2022 cortó tres orejas a la corrida de Los Aranguez en Mérida (Venezuela).

Los tres encastes a los que hará frente Francisco de Manuel

Francisco De Manuel (2)

Ahora afronta una semana crucial, de ahí que su preparación esté siendo intensa. El espigado espada se afana en pulir defectos para poder llegar a dar su máximo nivel en dos tardes en las que estoqueará reses de Monte la Ermita -encaste Torrestrella-, Rehuelga -encaste Santa Coloma- y El Cortijillo -encaste Núñez-. Sin duda son dos tardes que deben marcar un punto de inflexión su carrera. Dos festejos que serán televisados en abierto con todo lo que ello supone.

Nuestro compañero Luis Sánchez Olmedo se fue hasta la finca ‘El Pecado Mortal’ en Colmenar Viejo para disfrutar de una jornada de tentadero a campo abierto. Una de esas faena que a todo buen aficionado gusta presencia. Fue en la ganadería de Los Eulogios, una divisa que tiene una sangre muy particular la cual conserva la sangre Guardiola Soto que se adquirió en 1961. Es a partir de 1992 cuando se introducen sementales de origen vía Domecq, rama que tiene lazos de sangre con aquellas de Guardiola adquiridas hace más de 50 años.

Una divisa en la que entraron sementales como Aguilucho de Victoriano del Río, “Decidor” de D. Felipe Lafita, “Milano” de Marcos, “Buenasuerte» de Javier Camuñas, “Facilón” de don Luis Algarra y “Andador” también de don Felipe Lafita.. Por tanto desde 1992 hasta 1994 fueron entrando sementales que refrescaron y le dieron otro aire a la ganadería. Actualmente su procedencia es Juan pedro Domecq por absorción.

Francisco de Manuel y los animales de Los Eulogios serán los protagonistas de este reportaje en el que vemos la grandeza del toro bravo, un tipo de animal que pudiendo huir no lo hace, creciéndose en el castigo y demostrando la bravura que llevan dentro. Una jornada de campo inolvidable con un torero que tiene mucho que decir. Su primera para parada el sábado en San Martín de Valdeiglesias.

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería de Luis Sánchez Olmedo del tentadero a campo abierto.

Fotogaleria