VÍDEO

Victorino desvela las caras de los toros que lidiará este sábado en La Maestranza


viernes 29 abril, 2022

Estos son los siete toros reseñados por la empresa Pagés para este sábado en La Maestranz, una corrida de Victorino Martín en la que están anunciados Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera en mano a mano.

Victorino
Toro de Victorino para La Maestranza. © Diego Alcalde - Victorino Martín

Este viernes, 29 de abril, tienen que ser reconocidos reconocidos en los corrales de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla los toros de Victorino Martín que se lidiarán mañana. Un cartel íntegramente extremeño en el que están anunciados en mano a mano Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera -torero que cortara una oreja el pasado jueves en la corrida de El Parralejo-.

Victorino Martín vuelve a estar presente en Sevilla y lo hace en una fecha ya clásica para el hierro de la ‘A coronada’ en los últimos años: tras lidiarse durante muchos años el jueves de pre feria, la empresa optó por encajarla en farolillos, siendo finalmente ubicada en el sábado previo al comienzo de la feria, lugar donde parece que mejor acomodo tiene al tratarse de un fin de semana.

Un tipo de toro que poco se le parece al resto del ganado que durante estos días lidia en Sevilla, ya que es un astado con carácter al que hay que hacer las cosas bien, tanto en el campo como en la plaza. Un animal que es impredecible en la finca y que puede cambiar su reacción en un instante. Gracias al vídeo ofrecido por la ganadería de Victorino Martín conocemos de primera mano los astados que hoy serán reconocidos por las autoridades en la misma plaza de toros.

Los siete toros de Victorino para La Maestranza

Victorino Sevilla
Otro toro de Victorino para La Maestranza. © Diego Alcalde – Victorino Martín

Siete toros que ya van camino de Sevilla para llegar a los corrales y ser reconocidos en el mediodía de hoy. Los animales reseñados son los siguientes: 91 Buenacara, 78 Mecatero, 70 Portezolano, 65 Pobrecito, 62 Diorector, 19 Verdadero y 16 Mosquetón. Animales bajos de agujas, cárdenos en sus distintas tonalidades y todos pertenecientes al guarismo 7. De todos ellos se tendrá que decidir cuál se deja de sobrero para cerrar la corrida.

Una divisa la de Victorino Martín que ya el pasado año dio un gran juego, festejo que también lidiaron en mano a mano dos extremeños, en este caso Antonio Ferrera y Emilio de Justo, quien cortaría dos orejas y rozó la salida en hombros por la Puerta del Príncipe. La baja del de Torrejoncillo evitó el reencuentro de De Justo con la afición de Sevilla en un 2022 que se presentaba crucial para su carrera.

Una divisa de origen Albaserrada que durante una primera época la llevaron Victorino y Adolfo Martín, ambos primeros y los cuales apostaron por este tipo de toro. Posteriormente se separarían para tomar cada uno caminos por separado pero manteniendo en pureza una sangre que les había dado grandes satisfacciones. Al fallecimiento de Victorino su hijo del mismo nombre tomó las riendas de una ganadería en la que ya estaba muy involucrado desde hacía años.

https://www.youtube.com/watch?v=YacUnTjxk8w

FOTOS: DIEGO ALCALDE – VICTORINO MARTÍN