MÉXICO

Héctor Gutiérrez destaca en el Nuevo Progreso de Guadalajara


lunes 4 abril, 2022

Se dio la esperada corrida con los tres toreros del momento del cambio generacional, con una muy buena entrada en el Nuevo Progreso de Guadalajara

Hector (1)
H. G.G

Se dio la esperada corrida con los tres toreros del momento del cambio generacional, con una muy buena entrada en el Nuevo Progreso de Guadalajara en la que los ejemplares de Barralva y de La Mora no se prestaron del todo para el lucimiento, en la que destacó la entrega y valor de Héctor Gutiérrez que dio una vuelta al ruedo, Un firme Diego San Román fue ovacionado al igual que Miguel Aguilar.

“Cardicito” de la ganadería de Barralva, fue el primero de la tarde, un toro manso que no se movió, por lo que tuvo que ser regresado a los corrales. Salió el primer sobrero llamado “ Tú y las nubes” de la ganadería de “De la Mora”, al que saludó Héctor Gutiérrez con verónicas, una media y una revolera de remate. El toro cumplió en el caballo y se siguió un quite muy ajustado por chicuelinas. Brindó al respetable para después iniciar su faena con dos péndulos y el de pecho de remate.El toro no fue nada fácil, siempre derrotando con la cabeza arriba e incierto, aún así Gutiérrez hizo el esfuerzo con valentía para obtener muletazos de mucho mérito y en uno de ellos el toro hizo feamente por el torero dándole una fuerte voltereta, afortunadamente sin consecuencias, así que con raza, continuó el de Aguascalientes para cuajar otros muletazos y de nuevo el toro hizo por él escapándose de milagro de un fuerte percance, desafortunadamente al final falló con la espada siendo silenciado.

“Si nos dejan” fue el segundo de lote para Héctor Gutiérrez que saludó con algunos capotazos de tanteo. El ejemplar de “De la Mora” fue bien picado por Salomón Azpeitia y después lució en un buen par de banderillas el subalterno Gerardo Angelino para saludar en el tercio. Ya con la muleta el de Aguascalientes se impuso con valor y firmeza a un toro que no era fácil, embestía con pausas por lo que los toques fueron fundamentales para lograr obtener muletazos de mucho mérito, Gutiérrez puso los muslos de por medio entre pase y pase, emocionando al respetable y al final una estocada un tanto caída, por lo que todo quedó en una emotiva vuelta al ruedo.

“Mezcalero” de Barralva Se llamó el primero del lote de Diego San Román quien saludó con algunos capotazos de tanteo para que después fuera bien picado por Eduardo Reyna hijo. El toro era exigente y con sus complicaciones, aún así San Román se impuso bajándole la mano para obtener las primeras tres tandas que calaron en la afición. El de Querétaro continuó su labor con valor, dejando muletazos de mucho mérito y al final unas estoicas bernardinas, muy ceñidas y una estocada en buen sitio. Ovación.

“Alma de Acero” Fue el quinto de la tarde para Diego San Román quien saludo con algunos capotazos de tanteo a un toro incierto de “De la Mora” que después empujó fuerte en el caballo siendo bien picado por Eduardo Reyna padre que fue ovacionado por el buen puyazo. En banderillas lució Gerardo Angelino para saludar en el tercio. El toro fue deslucido y sin transmisión, aún así el queretano inició doblándose con su oponente y se impuso a base de valor y firmeza logrando muletazos de mucho mérito, jugándosela vida. La virtud del toro es que tenía fijeza pero con poca transmisión que fue lo que puso San Román, al final un estocada muy bien colocada y  el toro derrotó de fea manera dándole un golpe fuerte en la garganta,  afortunadamente el percance no tuvo consecuencias, ovación.

“Buen Amigo” Fue el tercero de la tarde para Miguel Aguilar que saludo con algunos capotazos de tanteo ante un toro incierto de salida. El toro cumplió en el caballo empujando. El banderillero Héctor González saludó en el tercio después de ejecutar correctamente las banderillas. Brindó Aguilar al respetable para después tratar de imponerse a un toro con sus teclas. Lo intentó con disposición por ambos lados obteniendo algunos muletazos aislados pero el toro tendía a rajarse, aún así a base de determinación logró obtener algunos que la gente reconoció, metió la espada un tanto caída en el segundo intento, palmas.

“Luz de Luna” Se llamó el cierra plaza con el que Miguel Aguilar lució de capa con un toro de ”De la Mora” con transmisión, que gustó de salida. Después fue bien picado y lució Diego Bricio en banderillas siendo ovacionado. Ya con la muleta a por todas fue el de Aguascalientes iniciando de rodillas con cuatro muletazos y el de pecho para que después realizar una faena que fue de más a menos, ya que el toro y se lo empezó a poner complicado y el torero fue exigido por la afición. Culminó el toro arrollando por lo que Aguilar culminó su actuación con una estocada en buen sitio. Palmas.

Ficha. Plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Entrada: Muy buena en tarde calurosa. Tres toros de Barralva, desiguales de juego, el 1º manso regresado a los corrales y cuatro toros de De La Mora, variados de presentación y juego. Héctor Gutiérrez, silencio y vuelta. Diego San Román, ovación y ovación y Miguel Aguiar, palmas y palmas. Incidentes: el primer toro de la Ganadería de Barralva tuvo fue regresado a los corrales por manso. Destacaron en varas Eduardo Rivera, padre e hijo y Alfredo Ruíz “El Miura”, así como los subalternos Gerardo Angelino y Héctor García que saludaron en el tercio.