Un torero madrileño se enfrenta a Abellán por la Copa Chenel: «Tendré represalias por este vídeo»

El Espinar 2022 Movil 320x100
Bayona 2022 Movil 320x100
VÍDEO

Un torero madrileño se enfrenta a Abellán por la Copa Chenel: «Tendré represalias por este vídeo»


martes 5 abril, 2022

El torero Miguel Maestro denuncia, en un vídeo dirigido a Miguel Abellán, que solamente dos diestros de los dieciocho actuantes son de la región en una Copa Chenel financiada por la Comunidad de Madrid.

Miguel Maestro Copa Chenel
Miguel Maestro, durante el vídeo. © Instagram
Villanueva Del Arzobispo 2022 Movil 320x100
Aranjuez Motin 2022 Movil 320x100

El torero madrileño Miguel Maestro ha publicado, este martes 5 de abril, un vídeo a través de su cuenta de Instagram dirigido al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, después de la baja del diestro de la comunidad Juan Miguel en la Copa Chenel, que no podrá actuar el próximo sábado en el municipio de Miraflores de la Sierra y será sustituido por el gaditano Pérez Mota. De este modo, según denuncia Maestro, serán solamente dos los diestros de la comunidad autónoma presentes en este circuito financiado por la CAM de los 18 puestos existentes.

Banner Tarazona 2022 Cultoro 728x90

«Soy Miguel Maestro, matador de toros de Madrid, y en qué hora de Madrid, ¿verdad Miguel Abellán?», comienza el vídeo el torero. «Digo esto porque tiene usted castigados a los madrileños, nos tiene abandonados, nos ningunea y además no se nos atiende. Ni a nosotros, ni a nuestros apoderados o a nuestros representantes en nuestro deseo de torear en la Copa Chenel, la Copa de nuestra Comunidad en la que pagamos nuestros impuestos”, lamenta en el inicio de la grabación.

«Seguro que toman represalias contra mí como se ha hecho en otras ocasiones»

Y prosigue de esta forma el vídeo: «En mi caso debería callar, porque nos había prometido que en 2023 contarían conmigo para torear esta Copa, cosa que ya dudo, porque después de este vídeo seguro que toman represalias contra mí como se ha hecho en otras ocasiones, cosa que me da lo mismo. En el caso de mis compañeros, no los voy a nombrar para que no lo hagan contra ellos», expone Miguel Maestro.

Se ha dirigido a Miguel Abellán como director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y organizador y responsable de los carteles de este certamen taurino financiado por la CAM, «de la cual pagamos nuestros impuestos, y es muy injusto que nos hayan dejado fuera a los toreros madrileño, a prácticamente todos, ya que en esta segunda edición, de 18 puestos tan sólo se ha contado con tres toreros de Madrid y por desgracia de mi compañero Juan Miguel tan sólo serán dos porque él no podrá actuar, y ni siquiera en la sustitución han contado ustedes con un torero de Madrid».

Arganda 2022 Middle 728x90

Miguel Maestro, sobre la ausencia de madrileños en la Copa Chenel: «Esto en otras Comunidades no se permite»

«Esto en otras Comunidades no se permite», denuncia, «porque se echarían los aficionados encima». «Aquí nadie ha sido capaz de dar el paso hacia adelante por miedo a que tomen represalias; yo ya estaba quemado con el asunto porque veo que esto va de mal en peor; no voy a arreglar nada, pero no me voy a callar tampoco. A mí mi gente me pregunta que si iba a torear y al final me he quedado fuera y me ha dolido mucho, como a todos mis compañeros. Han jugado con nuestra ilusión por segundo año consecutivo», lamenta.

Ha deseado «mucha suerte» a todos los actuantes de la Copa Chenel: «Ojalá triunfen todos, porque son unos luchadores y además los admiro, son grandes toreros». Y para terminar, ha hecho una petición: «Deje usted de comer pipas en el tendido mientras se matan esas auténticas corridas de toros, los cuales muchos de los hierros ni se ha anunciado usted ni se anunciará en su vida y mientras ellos se juegan la vida y usted falta el respeto comiendo pipas y estando de guasas en el tendido», concluye.

Arganda 2022 Movil 320x100
Almagro 2022 Movil 320x100