DECLARACIONES

David Galván no se operará de la cornada sufrida en la Copa Chenel para poder torear el Domingo de Resurrección


martes 5 abril, 2022

David Galván sufrió una cornada en la primera corrida de la Copa Chenel de la que no se operará para poder torear el Domingo de Resurrección en Francia.

David Galvan (3)
David Galván. © Ángel Bravo

Tras el grave percance y la espeluznante voltereta que sufrió David Galván al recibir de rodillas con una larga cambiada en el tercio al quinto toro de la tarde de 26 de marzo en Alalpardo, el propio torero atendía a los micrófonos del programa El Toril para tranquilizar a los aficionados y explicar lo que allí había ocurrido.

Tras el capotazo y cuando Galván intentaba recuperar la verticalidad fue embestido por la ingle y lanzado al aire, donde dio una vuelta completa de campana hasta dar de bruces con la arena del ruedo; allí, con el torero boca abajo e inerme, el animal hizo por él, lo empitonó por la hombrera derecha de la chaquetilla y lo zarandeó con violenta brusquedad. Fueron momentos de angustia los vividos en ese momento. Por suerte no fue a mayores y todo quedó en un susto.

«Gracias a Dios podemos descartar problema serios como puede ser la rotura de huesos. Si bien es cierto que tengo una cornada en el muslo de la que no he querido operarme para llegar a la corrida del próximo Domingo de Resurrección en Aignan, plaza donde estoy anunciado con una corrida de Pages-Mailhan. También tengo molestias por la contractura muscular que tengo en el pecho y que me impedía elevar el brazo y mover el cuello, pero bueno, por suerte estoy entero que es lo importante».

David Galván: «Fue un percance fuerte, yo ya luego viendo las imágenes comprendo esa preocupación»

Un percance del que nos preocupamos mucho: «La verdad que fue un percance fuerte, yo ya luego viendo las imágenes comprendo esa preocupación de la que me hablas, porque hay momentos un poco dramáticos, pero bueno Gracias a Dios me pude mantener en pie y culminar la tarde como pretendía».

Terminaste la tarde cortando dos orejas, le respondieron desde el estudio: «Por ese sentido contento e ilusionado por poder seguir en el camino. No son momentos faciales para toreros en mi situación y poder seguir toreando es algo muy positivo. Yo siempre pienso y sobre todo últimamente que después de los problemas que he tendido en la profesión, que si estás enfocado en algo y realmente lo quieres y tus expectativas están puestas en ese objetivo todo se acaba consiguiendo».