CUADRILLAS

Emilio de Justo elige a sus hombres para su cita en solitario en Madrid


miércoles 6 abril, 2022

Una cita de gran altura merece una cuadrilla acorde y eso es lo que pretende Emilio de Justo con los hombres que le acompañarán.

Emilio De Justo
Emilio de Justo, en un paseíllo en Las Ventas. © Alejandro Romero

Una cita de gran altura merece una cuadrilla acorde y eso es lo que pretende Emilio de Justo con los hombres que le acompañarán en su compromiso del domingo.

A sus ya habituales varilargueros, Juan Bernal y Germán González se les sumarán Félix Majada, Francisco Ponz «Puchano», Manuel Quintas y Óscar Bernal.

En banderillas, habitualmente compuesta por Manuel Ángel Gómez, Morenito de Arles y José Manuel Pérez Valcarce, para este domingo les acompañarán los banderilleros, José Chacón, Abraham Neiro «El Algabeño», Juan José Domínguez, Andrés Revuelta, Jesús Arruga y Alberto Zayas.

En las labores de mozo de espadas y ayuda, como habitualmente, estarán Francisco López y Armando López «Azuquita». Un elenco de profesionales de gran experiencia y categoría para que todo salga a pedir de boca del matador y vivamos una grandísima tarde de principio a fin.

Por otro lado, como ya pudimos comprobar en los vídeos dónde los propios ganaderos hablaban de sus toros, la encerrona de Emilio de Justo en Las Ventas será una corrida de gran presentación y trapío, con diferentes encastes y pelajes, una oda a la diversidad de lo que puede sobre el papel una grandísima tarde toros: estos son los seis astados a los que se enfrentará.