ALBACETE

UTE Casas-Amador convoca el concurso para elegir el cartel de la feria taurina de Albacete 2022


miércoles 6 abril, 2022

UTE Casas-Amador, empresa gestora de la plaza de toros de Albacete, hace oficial la convocatoria

Albacete (3)
Plaza de toros de Albacete.

UTE Casas-Amador, empresa gestora de la plaza de toros de Albacete, hace oficial la convocatoria y las bases del concurso para elegir el próximo cartel de la feria taurina de Albacete 2022. Una iniciativa que busca potenciar la cultura pictórica de la tierra más allá de nuestros límites, formando parte de la cartelería de una de las ferias más importantes de la geografía taurina mundial.

Para ello, pueden participar cualquier pintor o diseñador de la provincia de Albacete que esté interesado. El tema principal de las obras estará relacionado con la Tauromaquia, con la posibilidad, dejando libre la creación al autor, de incluir aspectos singulares de la ciudad. Dichas obras deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas en otros concursos. Los autores serán responsables, ante la empresa y terceros, del cumplimento de lo establecido en las siguientes bases.

De esta manera, las obras serán de concepción y técnicas libres, basándose en las siguientes medidas: 115×80 centímetros. Además, deberán aportar un registro sobre las técnicas y herramientas utilizadas, así como la motivación y asunto de su obra.

En los proyectos, deberá aparecer la rotulación: “Albacete. Feria Taurina Virgen de los Llanos septiembre 2022” y cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras.

Las obras deberán ser presentadas o enviadas a la Conserjería de la Plaza de toros de Albacete (C/Feria, 56), indicando en el sobre “Concurso de carteles Feria de Albacete”. En caso de tratarse de obras en formato digital, se podrán entregar en la dirección: info@plazatorosalbacete.com. En ambos casos, se deberá enviar un documento con el nombre y apellido del autor/es, domicilio, un teléfono de contacto y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.

El plazo de presentación comienza el lunes  11 de abril y se desarrollará hasta el viernes 27 de mayo, cerrándose dicha convocatoria a las 23:59 horas. Una vez finalizada, el jurado valorará la calidad de las obras, en un plazo de una semana, para elegir la encargada de publicitar la feria taurina de Albacete 2022. Tras conocer la decisión, se le comunicará al autor de la obra ganadora que deberá proceder a su digitalización para su posterior reproducción en la cartelería.

La decisión se dará a conocer de manera oficial y pública durante la presentación de los carteles de la feria taurina. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos en un periodo de 30 días desde el momento final de la convocatoria.