PREVIA

Pozoblanco se prepara para vivir un Sábado de Pasión con el toreo como protagonista: así espera la cita con Ventura, Ortega y Roca Rey


jueves 7 abril, 2022

Caído y Soledad SL es la empresa organizadora del festejo, con Antonio Tejero a la cabeza

Roca Rey
Roca Rey en Valencia. © J J Diago

La Plaza de Toros cordobesa de Pozoblanco acogerá el próximo sábado 9 de abril una corrida de toros mixta, en la que con ganado de Los Espartales y Daniel Ruíz está anunciados el rejoneador Diego Ventura y, a pie, Juan Ortega y Andrés Roca ReyUn cartel de altos vuelos en el que el torero y empresario Antonio Tejero sigue dándole el impulso que necesita una plaza con una larga historia taurina detrás.

Caído y Soledad SL es la empresa organizadora del festejo, con Antonio Tejero a la cabeza, quien expone que se trata de «un cartel que podría darse en cualquier plaza de primera de España y Francia, creo honestamente que Pozoblanco tiene una terna a la altura de su afición. Tengo que decir que he contado con la predisposición tanto de los toreros a pie como de Diego Ventura; los tres eran conscientes de lo importante que es torear en los pueblos». Sin duda, los toreros se han dado cuanta que la recuperación empieza por ir a aquellos sitios en los que la afición necesita de los grandes espadas.

Un cartel con grandes argumentos y en los que se anuncian dos ganaderías muy del gusto de las figuras: «Los Espartales es de lo mejor que hay para corrida de rejones, creo que su regularidad en estos años así lo constata. Por su parte Daniel Ruíz es de los hierros que más me llenan como torero y como aficionado. Creo que ha conseguido un tipo de toro al que cuanto más le aprietas más se entrega, y eso para los toreros es fundamental», añadió Tejero.

Un cartel que ha suscitado gran interés por parte de los aficionados: «Creo que la respuesta de público va a ser muy importante, ya sin restricciones y con la pandemia dando sus últimos coletazos la gente está más tranquila, ya se le ha perdido un poco el miedo. Se va hacer una política de precios para todos los bolsillos, queremos que todo el pueblo y los aficionados de la zona de los Pedroches vengan a los toros, ese es nuestro principal objetivo».

«Quisimos hacerlo en esta fecha porque sabemos del tirón que tiene la Semana Santa en la zona. Pozoblanco en estos días tiene un gran atractivo, por lo que hacerlo el Sábado de Pasión era lo más indicado. Son fechas en las que la gente vuelve a casa para estar con su familia y disfrutar de esta semana, con lo cual era la ocasión perfecta para arrastrar a toda esa afición hacia la plaza» finalizó el empresario. Puedes conseguir las entradas en este enlace.