Así fue el emotivo brindis de un novillero a su padre, que vino a España tras cinco años sin poder verlo

23 Sep 300x250
Jaén 2022 Movil 320x100
VÍDEO

Así fue el emotivo brindis de un novillero a su padre, que vino a España tras cinco años sin poder verlo


sábado 9 abril, 2022

Os contamos la intrahistoria de un brindis cargado de emotividad: eran cinco años sin verse y por fin llegó el ansiado brindis que el novillero Leandro Gutiérrez le tenía preparado a su padre.

Novillero
El novillero brindando a su padre.
Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
320x100

Todo ocurrió el pasado domingo en la plaza de toros de Valdilecha (Madrid). Allí se celebraba el segundo festejo de la Liga Nacional de Novilladas, donde estaban anunciados el novillero toledano Jorge Molina y el colombiano Leandro Gutiérrez ante novillos de El Retamar -encaste Núñez- y Hermanas Ortega -encaste Santa Coloma-. Una novillada en la que se cortaron dos orejas, una por coleta.

Arenas Oct 2022 Banner 360x165

Allí se vivió un momento muy emotivo, Leandro Gutiérrez brindaba el primer novillo de su lote a su padre, eran cinco años sin verse; entre ellos dos duros años de pandemia. El novillero colombiano visiblemente emocionado se dirigió hacia el vcallejón para brindar a su padre con las siguientes palabras: «Va por ti padre. Cinco años esperando para poder brindarte un toro y hoy que estás aquí conmigo va por ti, te quiero mucho».

Un novillero ha levantado gran expectación entre los aficionados, otro espada que cruzó el charco para cumplir su sueño. Leandro Gutiérrez es de esos novilleros con un concepto del toreo bien definido. Era su segunda novillada del año, al abrir temporada el 28 de febrero en Ciudad Rodrigo ante un novillo de El Freixo. Se dio a conocer en 2020, en plena pandemia debutaba con caballos en Añover de Tajo ante una seria novillada de San Isidro con la que salió en hombros.

2021 ha sido una temporada muy importante para el mexicano, plazas como Leganés, Dax o Moralzarzal han visto la dimensión de un torero que sumó siete paseíllos ese año. Ganaderías como las de La Quinta, Baltasar Ibán o Zacarías Moreno han sido algunas de las divisas que ha estoqueado el novillero nacido en Colombia. Si inclusión en la Liga Nacional de novilladas el pasado año fue un premio a todo lo realizado durante estos años atrás.

320x100

Este año va por el camino que ya se le vio en 2020 y 2021, un novillero con la hierba en la boca que tarde tras tarde sale a no dejarse ganar la pelea por nadie. Este año tiene compromisos importantes por delante para reafirmar que puede ser uno de los nombres a tener en cuenta en 2023. Sin duda una nueva ilusión para la afición taurina colombiana, un nombre más para seguir alimentando la llama de la afición en el otro lado del charco.

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100