SEVILLA

El significado del bello brindis que Cayetano protagonizó el pasado jueves en La Maestranza


martes 10 mayo, 2022

Cayetano brindó el pasado jueves a la hija de la ganadera Dolores Aguirre en La Maestranza en uno de los momentos más especiales de toda la Feria de Abril.

Cayetano Maestranza
Cayetano, antes del paseíllo en La Maestranza; a la izquierda, momento del brindis. © Maestranza - Pagés y @javitaurino

El pasado jueves, 5 de mayo, el diestro Cayetano Rivera trenzaba el paseíllo en La Maestranza de Sevilla con la corrida de García Jiménez en su única comparecencia del abono, una tarde en la que no tuvo suerte con un lote de distinta condición. Pero aquel día trajo consigo una bonita historia. De todos sabemos la unión que existía entre Dolores Aguirre y Antonio Ordoñez; Dolores había adquirido la ganadería del torero malagueño de origen Atanasio tras la recomendación del maestro de Ronda.

Esa relación que se dio a mediados de los años 70 tuvo continuidad con el nieto de este. Cayetano mantuvo una estrecha relación con Dolores hasta su fallecimiento. Prácticamente los inviernos los ha pasado en ‘Dehesa Frías’, allí se preparaba tanto físicamente como haciendo tentaderos y toreando de salón. Incluso tras ire un tiempoi de los rudos eligió esta casa para volver al circuito.

Pues bien, el pasado jueves tuvo Cayetano un gesto cariñoso en La Maestranza con Isabel Lipperheide Aguirre, hija de Doña Dolores; fue una dedicatoria que cerraba el círculo: «Este brindis va por tu madre y porque cada vez la veo más en ti», le dijo el menor de los Rivera. Es un brindis por la estrecha amistad que tenía Dolores con Antonio Ordóñez, el cual -como su nieto- se forjó en la finca de Constantina.

Ahora Isabel lleva las riendas de la vacadas desde que en abril de 2013 falleciera su madre, una ganadera que puso a su ganadería en lo más alto. Hace algunas semanas Isabel participó en un coloquio de El Club Cocherito de Bilbao en la que dejó el siguiente titular: «La casta y la integridad están por encima de todo«, algo que había defendido su madre durante toda su vida y que hoy en día es dogma de fe en esta casa ganadera.

Una ganadería que volverá tras varios años de ausencia a la plaza de toros de Bilbao para lidiar una corrida de toros, plaza de la que era fiel aficionada Doña Dolores Aguirre. Ahora su hija lidiará en su plaza una corrida de toros, sin duda será el mayor de los homenajes que le podía tributar Bilbao a una ganadera que siempre llevó por bandera a su cuidad y que siempre tuvo en el corazón a la ciudad de Sevilla.

https://twitter.com/maestranzapages/status/1522310803071905794