CARTELES

Roca Rey, eje de la Feria de Santisteban del Puerto en un peculiar cartel que tendrá lugar el 5 de junio; Perera, Luque, Ureña… también anunciados


martes 10 mayo, 2022

La empresa Collado Ruiz Toros ha cerrado para los días 2, 3, 4 y 5 de junio dos corridas de toros, una novillada sin picadores y una novillada mixta sin caballos.

Roca Rey
Roca Rey. © Joserra Lozano

La localidad jiennense de Santiesteban del Puerto hizo hace oficial su Feria y Fiestas de Pascuamayo 2022, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de junio y que se compone de dos corridas de toros y dos novilladas sin picadores, una de ellas de carácter mixto. La empresa Collado Ruiz Toros ha cerrado dos corridas de toros, una novillada sin picadores y una novillada mixta sin picadores, las cuales darán comienzo a las siete de la tarde.

En dicha feria estará presentes toreros de la talla de Curro Díaz, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Daniel Luque o Roca Rey con ganaderías de la zona como El Cotillo, Hnos. Collado Ruiz o Sancho Dávila, santo y seña de la provincia de Jaén. Feria en la que también se le hace un guiño al futuro de la fiesta con dos festejos menores.

Los carteles de Santiesteban del Puerto

Perera (12)

Jueves 2 de junio: Erales de Roque Jiménez para Pedro Montaldo, Jesús Llobregat, Miguel Serrano y Álvaro Rodríguez.

Viernes 3 de junio: Erales de Martín Carrasco, Roque Jiménez y María Mercado para el rejoneador Sebastián Fernández y los novilleros Ángel Delgado y Manuel Román.

Sábado 4 de junio: Toros de El Cotillo y Hnos. Collado Ruiz para Curro Díaz, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Domingo 5 de junio: Toros de Sancho Dávila para Juan Luis Pizarro, que se despide de sus paisanos, Paco Ureña y Andrés Roca Rey

Una feria que cuenta con varios de los triunfadores de la pasada Feria de Abril de Sevilla y que ahora acuden a esta localidad jiennense para seguir aumentando sus paseíllos de cara a un intenso verano. Daniel Luque salió por la Puerta del Príncipe el pasado jueves 28 de mayo tras cortarle tres orejas a su lote de toros de El Parralejo. Por su parte Andrés Roca Rey paseó un total de dos y a punto estuvo de salir por la Puerta del Príncipe el pasado viernes 6 de mayo, mientras que Miguel Ángel le cortó una al primero de su lote de El Parralejo.