PERCANCE

Diego Carretero se fractura la clavícula y se cae de su confirmación en San Isidro y de su tarde en la Copa Chenel


miércoles 11 mayo, 2022

Diego Carretero no podrá torear el próximo 18 de mayo su confirmación de alternativa en Las Ventas ni tampoco su tarde de la Copa Chenel este sábado tras fracturarse la clavícula en un tentadero en la ganadería de Los Chospes.

Diego Carretero
Diego Carretero. © J. M.

El torero albaceteño Diego Carretero se ha fracturado la clavícula izquierda mientras se preparaba en la ganadería de Los Chospes y se ha caído de su confirmación en la Feria de San Isidro de Las Ventas -que iba a tener lugar el próximo miércoles 18 de mayo con la corrida de Pedraza de Yeltes al lado de Domingo López Chaves y Jesús Enrique Colombo- y de su cita de este sábado 14 de mayo en la Copa Chenel -en la localidad de San Agustín de Guadalix-.

Carretero se fracturó la clavícula izquierda tras sufrir una voltereta cuando estoqueaba un toro de este hierro: el diestro fue trasladado a un centro hospitalario donde se le diagnosticó la fractura y se le inmovilizó la zona. En cuanto al periodo de recuperación, las primeras estimaciones, todo a tenor de la evolución y posteriores estudios radiológicos, se prevén en un mínimo de cuatro a cinco semanas.

Diego Carretero iba a tener una confirmación de valiente en la plaza de toros de Las Ventas. El diestro albaceteño, natural de la localidad de Hellín, estaba anunciado el próximo 18 de mayo en un cartel en el que se lidiaba una corrida de Pedraza de Yeltes. Por tanto, el manchego iba a tener su día soñado en la primera plaza del mundo con una de las ganaderías de más predicamento y aceptación de los últimos años en este escenario.

Diego Carretero tomó la alternativa en la Feria de Hogueras de Alicante de hace dos temporadas y tuvo una brillante trayectoria como novillero con picadores, llegando a cortar un apéndice también en la primera plaza del orbe.

La cita de Diego Carretero en la Copa Chenel

Por otro lado, el próximo festejo de la fase clasificatoria de la Copa Chenel iba a ser este sábado 14 de mayo en San Agustín del Guadalix, festejo que quedaba aplazado el pasado 23 de abril por la climatología, con toros de Baltasar Ibán y Francisco Galache para Diego Carretero, Ángel Téllez y Marcos. El festejo comenzará a las 18:00 horas y la Fundación Toro de Lidia aún no ha anunciado el sustituto del diestro manchego.

El comunicado en el que el equipo del torero anuncia su baja

Diego Carretero se ha fracturado la clavícula izquierda tras sufrir una voltereta este martes en la ganadería de Los Chospes, cuando estoqueaba un toro a modo de preparación para su confirmación de alternativa, prevista para el día 18 de mayo en Las Ventas.

El diestro albaceteño fue trasladado a un centro hospitalario donde se le diagnosticó la fractura y se le inmovilizó la zona fracturada. 

Tras este percance, Carretero no podrá actuar este sábado en San Agustín de Guadalix ni el próximo miércoles en Las Ventas. Ambas empresas han sido informadas en tiempo y forma por parte del apoderado del diestro, Joxín Iriarte.

En cuanto al periodo de recuperación, las primeras estimaciones, todo a tenor de la evolución y posteriores estudios radiológicos, se prevén en un mínimo de cuatro a cinco semanas.