COMUNICADO

Aumentan los festejos de abril un 100% respecto al pasado año


jueves 12 mayo, 2022

En abril se han superado todas las expectativas celebrándose un 100% más de espectáculos con respecto al mismo periodo de 2019.

Detalle Torero
© Ismael Díaz

Continuando con la nueva sección que inauguramos el pasado mes de marzo, donde donde se irá informando mes a mes de los espectáculos celebrados y su comportamiento con respecto a años anteriores, el mes de abril ha cerrado con la tendencia alcista que se inició en marzo, superándola con creces.

En abril se han superado todas las expectativas celebrándose un 100% más de espectáculos con respecto al mismo periodo de 2019. Si en esa última temporada pre-pandemia se celebraron 40, en abril de 2022 se han celebrado 80 espectáculos.

Para esta comparativa tomamos como referencia los años 2018 y 2019, ya que 2020 y 2021, por razones que tiene que ver directamente con la pandemia, no nos parecen representativos, porque no se han celebrado dentro de las mismas condiciones, tanto en número como en igualdad de condiciones en la distintas CCAA.

Los datos del mes de abril nos hacen pensar con más argumento que la senda es favorable, por lo que debemos felicitar a todos los sectores de la Tauromaquia por este logro.