ENTREVISTA

Fabio Jiménez, ante su debut en Alfaro: «Mi único objetivo es ser mejor torero cada día»


jueves 12 mayo, 2022

Hablamos con Fabio Jiménez, novillero de Alfaro que debuta con caballos este sábado 14 de mayo ante los novillos de La Palmosilla

Arnedo (1)
Arnedo Arena.

El municipio riojano de Alfaro celebrará el próximo sábado 14 de mayo una novillada con picadores en honor de San Isidro. Una plaza que rebosa solera por sus tendidos, los cuales han visto durante años faenas inolvidables de toreros de todas las épocas. En este año en el que las novilladas están recuperando algo de su esplendor, Ignacio Ríos ha querido organizar una novillada con picadores para seguir dándole cancha a esos jóvenes con cualidades.

Jorge Molina, Álvaro Alarcón y Fabio Jiménez, novillero de la tierra que debuta con los del castoreño ante una novillada del hierro gaditano de La Palmosilla. Hoy quisimos hablar con el debutante esa tarde, un Fabio Jiménez que ve recompensado el esfuerzo de tantos años con el debut con picadores en su casa. Sabe de las dificultades que está pasando el toreo, pero también está convencido de poder salir adelante gracias a sus cualidades.

P: Tras tu etapa sin caballos llegas a Alfaro para debutar con los del castoreño, supongo que un objetivo cumplido.

R: No soy de marcarme objetivos, pero no cabe duda que es un paso importante, me encuentro preparado para ello y estoy muy contento de que sea rodeado de mis paisanos. Alfaro es un lugar especial para mi, el poder entregarme y triunfar delante de ellos es algo que no me quita el sueño pero si me carga de responsabilidad.

P: Hablamos antes de este paso tan importante que vas a dar, ¿cómo lo estás viviendo?

R: Tranquilo pero a la vez con responsabilidad, quiero dar la dimensión que creo que puedo llegar a dar en cada novillada que toree. Ha sido un invierno muy positivo en el que le he dado una vueltita de tuerca más a mi toreo y quiero mostrarlo. Me siento más maduro y cuajado que el pasado año, dar ese paso adelante creo que me beneficiará de cara al futuro.

P: Son momentos complicados en los que cuesta un mundo abrirse paso, supongo que dsr un golpe en tu debut es importante. El que golpea primero, golpea dos veces

R: Está claro, cada día que se toree tiene que ser un golpe de atención, que la gente se vaya hablando de uno, así se hace un hueco en esto. Es la única manera que hay para poder entrar en las ferias de novilladas y en las grandes plazas. Soy consciente de esa dificultad, pero también de las armas que poseo. Mi objetivo es triunfar pero toreando bien.

P: Una vez dado ese primer paso cual es tu objetivo a medio/corto plazo. Supongo que las prisas no son buenas.

R: Como he dicho no soy de marcarme objetivos, el único que tengo es ser mejor torero cada día, que cada novillada me sirva para evolucionar en mi toreo y que la gente lo pueda ver y quiero volver a verme. Como dices las prisas nunca son buenas pese a que hay momentos en el que no hay otra salida. Yo tengo claro mi concepto y las cosas que tengo que hacer para triunfar.

Tiene las cosas claras el novillero de Alfaro, un joven que lucha por encontrar su hueco en un escalafón en el que los novilleros están apretando de lo lindo. El sábado sin duda tiene una oportunidad de oro para demostrar lo que lleva dentro. Luego tocara foguearse, curtirse y rodarse ante todo tipo de anímales, esos a los que debe entender para que cuando lleguen las oportunidades en las plazas de mayor fuste este a la altura de tal compromiso. La primera para es Alfaro.

NOTA: La anterior imagen no disponía de derechos de autor, hecho por el cual este medio se excusa.