1150x100 B

Los grandes candidatos a sustituir a Emilio de Justo y Diego Carretero el domingo y el miércoles en Las Ventas

Villanueva Del Arzobispo 2022 Movil 320x100
Esquivias 2022 Movil 320x100
MADRID

Los grandes candidatos a sustituir a Emilio de Justo y Diego Carretero el domingo y el miércoles en Las Ventas


jueves 12 mayo, 2022

Analizamos, según los triunfos del inicio de temporada, a los posibles sustitutos de Emilio de Justo y Diego Carretero en Las Ventas los próximos días.

Emilio Justo
Emilio de Justo antes de su encerrona. © Luis Sánchez Olmedo
Banner Tarazona 2022 Cultoro 320x100
Alcázar De San Juan 2022 Movil 320x100

El comienzo de la temporada en Madrid ha traído consigo varios nombres para puntuar de cara al futuro -además de otras noticias desagradables, como la baja de Emilio de Justo en su encerrona-. Novilleros, así como toreros veteranos y jóvenes que han dado un golpe sobre la mesa y que se han ganado por méritos propios estar presentes en la primera plaza del mundo: el toreo debe premiar a aquellos que han conseguido triunfar en Las Ventas.

El primero de los nombre es del novillero Víctor Hernández, el joven madrileño abrió la Puerta Grande de la primera plaza del mundo el pasado 27 de marzo con la novillada de los Chospes. Otro novillero que debe ser tenido en cuenta es Diego García, el joven espada abrió -no sin polémica- la Puerta Grande de Las Ventas el pasado 1 de mayo con la novillada de María Cascón. Dos jóvenes que deberían encontrar su hueco durante la temporada venteña.

Si hablamos de matadores de toros nos surgen varios nombres. El primero es el de Curro Díaz, el torero de Linares dejó una grata impresión y volvió a escuchar los olés de Las Ventas el pasado Domingo de Resurrección. Dio una vuelta al ruedo ante los toros de El Montecillo. Unas semanas después, concretamente el 2 de mayo el madrileño Uceda Leal daría una vuelta al ruedo tras malograr el triunfo con la espada ante un notable toro de El Cortijillo.

Ya en San Isidro hay cuatro nombres que sobresalen por encima del resto, esos no son otros que los de Daniel Luque, Álvaro Lorenzo, Javier Cortés y Francisco José Espada. El primero dio una vuelta al ruedo tras una faena intensa ante un toro de Montalvo el primer día de Feria. Esa misma tarde el toledano pasearía una oreja de otro Montalvo que acabó hiriéndole. El tercer nombre es el del madrileño Francisco José Espada, su mal uso de la tizona le privó de un gran triunfo con la corrida de El Pilar.

Albacete 2022 Middle 728x90

Pero el nombre más destacado de lo que llevamos de San Isidro -amén de la gran tarde de El Juli ayer- es el de Javier Cortés. El torero madrileño cuajó una sensacional tarde con los toros salmantinos de El Pilar paseando una oreja de muchísimo peso del primero de la tarde. Una actuación maciza que debe valerte la repetición en este mismo San Isidro. Su actuación el pasado martes es de esas que deja huella en los aficionados.

Ahora se abre un abanico de posibilidades en el tema de las sustituciones. Tras conocerse la baja de Emilio de Justo para sus tres comparecencias isidriles se anunció que ería un triunfador el que ocupara su hueco. Pero en el día e ayer también conocimos que el albaceteño Diego Carretero causaría baja tras sufrir un percance en el campo, por lo que su hueco en la corrida de Pedraza de Yeltes está disponible. Son cuatro tardes en las que Plaza 1 debe darle su sitio -como prometió- a triunfadores de Madrid. En el día de hoy, o a lo sumo mañana, debe hacerse oficial el sustituto del extremeño en la corrida del próximo domingo 15 de mayo, una corrida en la que son fijos Curro Diaz y Ginés Marín el día del debut de El Parralejo con corrida de toros en Las Ventas.

Si no hay más bajas o percances quedarían tres tardes más; miércoles 18 de mayo en la que son fijos López Chaves y Jesús Enrique Colombo con los toros salmantinos de Pedaza de Yeltes; Viernes 27 de mayo, fecha en la que trenzarán el paseíllo Diego Urdiales y Alejandro Talavante con la corrida de Victoriano del Río; Miércoles 1 de junio (Beneficencia), corrida en la que están dos de los triunfadores del 2021, Morante de la Puebla, Ginés Marín y los toros de Alcurrucén.

La primera de la sustituciones, la de Emilio de Justo el domingo, no tendría mucho que esperar…

Arganda 2022 Movil 320x100
Jódar 2022 Movil 320x100