MÁLAGA

Ronda dará una corrida con toros de Dolores Aguirre y Prieto de la Cal en una plaza portátil el 28 de mayo


jueves 12 mayo, 2022

Programado un nuevo festejo taurino en la ciudad malagueña de Ronda en el que se encerrará en solitario Javier Orozco con cuatro toros de distintas ganaderías

Ronda

La ciudad malagueña de Ronda tendrá toros durante la primavera de 2022. Esta vez los aficionados no tendrán que esperar a la Feria de Pedro Romero para disfrutar de un día de toros en la ciudad. En esta ocasión se trata de un festejo que no está ligado a la Real Maestranza de Ronda, y que se llevará a cabo en el Recinto Ferial “Angel Harillo” con la instalación de una plaza portátil.

El festejo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Ronda y el diestro rondeño Javier Orozco que lidiará cuatro toros esa tarde. Los hierros anunciados son los de Prieto de la Cal, Dolores Aguirre y Montes de Oca; este último lidiando dos astados. Un festejo que se celebrará el próximo sábado 28 de mayo a las 17:30 horas.

Javier Oorzco, torero de Ronda, debutará así como matador de toros en su tierra matando en solitario cuatro toros. Un festejo que tiene un carácter especial ya que será la I Corrida Romántica’, un tipo de festejo que intentarán consolidar en el calendario taurino y que pretende abrir una nueva vía de festejos en la ciudad que ni mucho menos le quitará importancia a una Feria y una corrida más que consolidada como es la Goyesca.

Para tal corrida ha ejercido como empresa Eventos Santa Asunción, la cual ya ha organizado algunos festejos en lo que llevamos de 2022 y que ha tenido la total colaboración del ayuntamiento de la ciudad. Un festejo en el que los participantes lucirán vestidos de época, invitando a los aficionados que acudan al festejo a que se vistan de igual manera para darle mayor interés al festejo.

El torero malagueño tomó la alternativa el pasado mes de septiembre en la plaza de toros de Antequera el pasado 12 de septiembre en un festejo en el que fue corneado mientras que toreaba de muleta al toro de su alternativa y en el que triunfó tras ser operado. Una tarde en la que se lidiaron toros de Manuel Blazquez, actuando como padrino de Alternativa Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ y como testigo David de Miranda. Por tanto Javier busca un triunfo en su tierra para poder optar en un futuro a entrar en uno de los carteles más señero de la temporada, ese que no es otro que la Goyesca de Ronda.